Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

miércoles, 13 de julio de 2011

Hallan guarida de ladrones


Rafael Cabrera * CP. Por lo menos nueve presuntos delincuentes fueron detenidos ayer tras un operativo que culminó en la Colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez; la Policía les aseguró una lujosa camioneta, equipos de cómputo, celulares, entre otros objetos de valor.


Certero resultado para las autoridades en un operativo sorpresa la tarde del martes en una vivienda marcada con el número 457, ubicada en la 11ª Sur entre la 3ª y 4ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuyo lugar estaba disfrazado de cantina y oficina agropecuaria.


Los hechos iniciaron al filo de las 11:30 horas, cuando mediante la coordinación de corporaciones especializadas de las policías Municipal y Estatal Preventiva fueron arrestadas tres personas en la Colonia Natalia Venegas, quienes presuntamente están relacionadas con robos y asaltos, mismas que confesaron la participación de seis cómplices, quienes minutos después fueron aprehendidos.


Cerca de cincuenta elementos policiales estatales y municipales se constituyeron en los comercios camuflados para asegurarlos. Más de diez patrullas resguardaron la calle de la 11ª Sur Poniente.


Dentro del domicilio se encontraban tres sujetos que fueron detenidos, uno de ellos al parecer propietario del lugar, quien indicó responder al nombre de Pablo Sol de aproximadamente 39 años de edad, y otros dos individuos de aproximadamente 28 años.


Mediante una orden girada por un Juez, las corporaciones policiales procedieron y penetraron al lugar en una de las entradas que se mantiene disfrazada como comercializadora agropecuaria "Sepabeval". Ahí aprehendieron a los hombres y minutos después a seis más.


Tras irrumpir con orden judicial en el inmueble, las autoridades lograron asegurar equipos de cómputo de mesa y portátiles de reconocidas marcas, celulares y accesorios de reparación, una camioneta Dodge tipo Ram 3500 de color rojo con placas de circulación DB87749 del estado de Chiapas, televisores, entre otros aparatos.


En el otro extremo de la vivienda, se localizó un inmueble bien acondicionado que opera como cantina clandestina.


Asimismo, testigos informaron que a 10 años de haber comprado la propiedad, Pablo Sol ha hecho actividades "comerciales" pero éstas -presumen- han sido turbias, pues hace menos de un año se le aseguró un auto robado.


Hasta el cierre de esta edición, las autoridades mantenían resguardados los inmuebles

1 comentario:

  1. DEVERIAN PONER LAS IMAJENES DE LOS DELICUENTES PARA QUE LA GENTE VEA Y ASI PUEDA HACER SUS DENUNCIAS.

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto