Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 30 de julio de 2011

Ocho detenidos y dos vehículos con reporte de robo recuperados, en el marco del Operativo Limpieza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dentro del Operativo Limpieza, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en la jornada del 28 de julio a ocho personas por diversos delitos, presentaron a 37 más ante el Juez Calificador por faltas administrativas y recuperaron dos vehículos con reporte de robo durante las acciones implementadas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


En la capital chiapaneca, fueron detenidos Mario Gómez Díaz por el delito de Ecocidio, Armando Gómez Hernández por Robo de vehículo y Juan José Gutiérrez Marroquín por Robo a dependiente.


Asimismo, 20 personas fueron presentadas ante el Juez calificador por diversas faltas administrativas y se recuperó un automóvil marca Nissan tipo Tsuru por contar con reporte de robo.


Mientras tanto, en la ciudad de Tapachula el grupo interinstitucional logró la detención de Javier de Jesús Martínez Juárez por Robo con violencia agravado; José Mateo Carrillo y José Carlos Santos Mateo por Robo de vehículo en grado de tentativa y Asociación delictuosa; Ricardo Citalán Gutiérrez por Robo con violencia, Lesiones y Resistencia de particulares; y Rigoberto Montes Torres por el delito de Violencia familiar.


17 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador y se recuperó un vehículo tipo Tsuru en su modalidad de taxi con número económico 1222.


Además, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Rodrigo Godínez Gómez por Violencia familiar equiparada y en contra de Enrique Recinos Ramos por Robo ejecutado con violencia.

Con estas acciones, las corporaciones involucradas continúan el fortalecimiento de las medidas de seguridad y prevención del delito, por lo que hacen un llamado a la población en general a seguir haciendo uso de las líneas de denuncia 066 y 089, así como de los Buzones de Denuncia Anónima, de los Módulos de Orientación a tu Denuncia y de la página de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto