Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 16 de julio de 2011

Detienen a “Los Gama”,

Detienen a cuatro integrantes de “Los Gama”, son investigados por diversos robos, plagios y homicidios perpetrados en los límites de Tabasco y Chiapas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Chiapas, detuvo en el municipio de Reforma a cuatro integrantes de la banda delictiva conocida como “los Gama”, quienes se encuentran relacionados en diversos asaltos, secuestros y homicidios perpetrados en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.


Durante la detención encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron asegurados un rifle de asalto AK-47 con 98 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre .45 con 46 cartuchos, dos cargadores para rifle AR-15, 18 cartuchos calibre 7.62, 12 cartuchos calibre 9mm, siete cartuchos 38 especial, cinco cartuchos calibre .223 y un cartucho calibre .380.


En el operativo fueron detenidos Rigoberto González Gama (a) “El Suizo”Gabriel Jiménez Concepción (a) “El Gabino”, Justino Ordóñez Gama (a) “La Coyota” y Samuel García Rivera (a) “El Gordo”. Al rendir su declaración ministerial ante la Fiscalía Especializada, “El Suizo” confesó que en el mes de mayo se reunió con sus cómplices con la finalidad de planear el secuestro del propietario de un negocio dedicado a la venta de alimentos balanceados para ganado, por quien exigirían cinco millones de pesos por su rescate.


González Gama reveló que el 21 de junio ejecutarían el plagio, por lo que esperaron a su víctima en las inmediaciones del Ejido “El Limoncito”, en el municipio de Reforma.


Describió que los delincuentes viajaban a bordo de cinco unidades con placas de Tabasco y del Estado de México, en las cuales trataron de dar alcance al empresario quien conducía un vehículo marca Ford tipo Pick Up.


En el lugar, uno de los plagiarios perdió el control de un automóvil tipo Sentra color gris, saliéndose de la carpeta asfáltica.


Al notar que no lograban interceptarlo, decidieron disparar en contra de su vehículo en el que también viajaban dos hijos de la víctima, quienes resultaron lesionados por esquirlas en cráneo, hombro y brazo.


Rigoberto González Gama (a) “El Suizo” reconoció que el día de los hechos conducía la unidad Ford tipo Eco Sport en color rojo y que ante el fallido intento de secuestro decidieron retirarse del lugar, tomando diferentes direcciones.


Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa número 0224/NO25/2011 por los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro en grado de tentativa y lesiones calificadas provocadas por arma de fuego.


Destaca también que, en el año 2010 la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) ejercitó acción penal por el delito de Robo en contra de Jorge Gama González (a) “El Botija”, integrante de esta misma banda delictiva, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.


Además, el 19 de abril del 2010 el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, dentro de la causa penal 87/2010, libró orden de aprehensión en contra de José Luis Gama González (a) “Gato” y/o “Licho Gama”, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro.


Actualmente, enfrenta diversos procesos penales en su contra al interior de un penal en el estado de Tabasco.


Con acciones contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su firme compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho en Chiapas, y hace un llamado a la población a denunciar ante las autoridades si reconoce y ha sido víctima de estos delincuentes.

1 comentario:

  1. son injusto al detener personas inocentes por el amor a Dios, investiguen con detalles el caso del señor samuel garcia rivera, el es una persona honesta, religiosa y muy trabajadora... primero investiguen no agarren personas inocentes, no se dan cuenta el daño que hacen a la familia... en su casa de don samuel nunca encontraron armas, hasta le robaron 2 celular el de su hijo y el de el y 2 pulseras de oro, los mismos policias... a ver... aclaren eso, eso si no publican verdad.. pero dios es grande y misericordioso,y el ayudara a este pobre hombre.

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto