Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 30 de julio de 2011

Continua con exito el operativo limpieza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron en Tuxtla Gutiérrez a un sujeto por los delitos de Robo y Daños, mientras que 19 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por diversas faltas administrativas.




Las corporaciones informaron que aunado a la detención de Jorge Luis Hernández Ramírez, este 29 de julio se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jorge González Castellanos por el delito de Fraude y en contra de Marco Antonio Marín Velázquez por Robo.


En la capital chiapaneca, los efectivos lograron la detención de Raymundo Pérez Cruz de 35 años de edad, quien fue sindicado por un ciudadano víctima de un robo al interior de su automóvil.


El denunciante afirmó que al encontrarse a la altura del Reloj Floral en Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del Parque Joyu Mayu, el presunto responsable lo interceptó sustrayendo de la unidad un amplificador, un par de Buffer, un auto stereo y una computadora tipo lap top, mismos que fueron recuperados por los elementos de seguridad.


Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la averiguación previa número 334/CAJ4D-T1/2011, por el delito de Robo y Daños, toda vez que la unidad presentó afectaciones en el parabrisas y la ventanilla del conductor del vehículo marca Chevrolet tipo Astra modelo 2002.


Además, durante las últimas horas las fuerzas especiales de las corporaciones involucradas en el Operativo Limpieza detuvieron en Tapachula a Venner Salas López por Robo con Violencia agravado.


También se encuentran detenidos Misael Arreola Damián y Arnulfo Pérez por los delitos de Ataques a las vías de comunicación, Lesiones y Daños, y Francisco Javier Bartolón Pérez por Ataques a las vías de comunicación.


A estas acciones se suma la presentación de 16 personas ante el Juez Calificador y la revisión de forma aleatoria de un total de 100 automóviles en los puntos estratégicos de la ciudad.


Cabe recordar que, desde el inicio del Operativo Limpieza el pasado 25 de junio el grupo interinstitucional ha logrado la detención de 334 personas y la presentación de un total de mil 409 ante el Juez Calificador, mientras que más de seis mil vehículos han sido revisados.


Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, el operativo interinstitucional ha permitido la desarticulación de 10 bandas delictivas que operaban en diversas colonias y se dedicaban principalmente al robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercio.


Entre estos grupos, destacan la banda de “El Pumpo”, “La Hormiga”, “El Spay”, “El Crazy”, “El Chito” y “El Chino”.


Con estos hechos, el grupo interinstitucional reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad de las familias chiapanecas y con la aplicación de una procuración de justicia pronta, real y expedita.


Asimismo, hace un llamado a la población en general a seguir haciendo uso de las líneas de denuncia 066 y 089, así como de los Buzones de Denuncia Anónima, Módulos de Orientación a tu Denuncia, la página de internet www.pgje.chiapas.gob.mx y de las cuentas de Twitter @pgjechiapas y @TuParticipacion.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto