Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 15 de febrero de 2010

otro accidente de lancha en el cañon del Sumidero deja 3 muertos, 2 desaparecidos y 38 heridos

Por: Marco Antonio Alvarado
Fotografías: Alejandro Estrada
ENVIADOS
CHICOASEN.- Un saldo de tres personas muertas, dos desaparecidos y 38 lesionados, dos de ellos de gravedad, dejó la volcadura de una lancha de la Comisión Nacional de Aguas Protegidas (CONANP) en el río Grijalva. En el aparato viajaban 40 locatarios del mercado de Acala.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde cuando los vendedores retornaban del parque ecoturístico “Amikúu”, informó en entrevista el Coordinador de Emergencias de Protección Civil del Estado, Alfredo Chan Chin.
Chan Chin explicó que los locatarios habían sido invitados por la Conamp al parque ecoturístico para recibir una plática sobre temas medioambientales.
Una versión del accidente indicó que los paseantes cargaron todo su peso hacia un lado del aparato en su intento por no mojarse, acción que aparentemente, ocasionó que éste se saliera de control y volcara. Por más de 30 minutos el grupo de turistas locales permaneció flotando alrededor de la lancha, aferrados unos con otros, hasta que finalmente se hundió en el transcurso de la tarde.
Las autoridades informaron que en el lugar del percance murieron dos personas, y la otra mientras era trasladada a la clínica de Usumacinta. Al parecer dos fueron identificadas sólo con los nombres de Lourdes y Martha Lidia.
Hasta las 18:00 horas de ayer, no se sabía nada del operador de la lancha, sólo se dijo que habían dos desaparecidos y que uno, presuntamente responde al nombre de Natividad Sánchez Fonseca de 55 años de edad.
Cabe precisar que de las personas rescatadas, dos eran niños de 14 años de edad y por no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida, fueron llevados por personal de la Conamp a su lugar de origen. Mientras que los lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, precisaron las fuentes oficiales
A decir del funcionario de Protección Civil, de ninguna manera se trató de un accidente por sobrecupo, mientras que personal de la Conamp aseguró que antes de abordar, todos llevaban puesto el chaleco flotador.
Con este, suman dos los accidentes de lancha ocurridos en las aguas del caudaloso río Grijalva.
Hace apenas hace ocho días 26 personas resultaron lesionadas como resultado de la colisión con un tronco y el pasado 23 de diciembre, 2 personas perdieron la vida al volcar la lancha en que viajaban con cupo lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto