Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 15 de febrero de 2010

Encuentran a hombre quemado en Berriozábal

Berriozábal.- Un campesino que iba a cortar leña en las faldas del cerro del ejido Plan de Ayala, municipio de Berriozábal, encontró el cadáver de un hombre calcinado.

El cuerpo al parecer presentaba hematomas. En el lugar se localizó una botella con petróleo, por lo que no se descarta que se trate de un homicidio.

Toño, poblador de la colonia La Libertad, municipio de Berriozábal, se dirigía al filo de las 6:00 de la mañana a recoger leña. Iba a la mitad del camino cuando de pronto se detuvo pues sus perros, que siempre lo acompañan, empezaron a ladrarle a un tronco, pero al acercarse se percató que no se trataba de un árbol caído, sino de un cadáver que estaba escondido.

Inmediatamente regresó a la colonia y le avisó al agente municipal. Éste a su vez dio parte al número de emergencias 066, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar para indagar sobre los hechos.

El sujeto vestía una camisa en color verde a rayas, pero el resto de su ropa no se pudo distinguir, debido a que se había quemado.

Un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó una botella de refresco que tenía olor a petróleo, por lo que cabe la posibilidad de que lo hayan asesinado.

Además, algunos pobladores informaron a esta casa editorial, que el cuerpo tenía lesiones en el abdomen y creen que éste haya tratado de defenderse de sus atacantes.

Aunque no está confirmado, en el lugar se comentó que el cadáver podría tratarse de Ernesto Álvarez García, de 33 años de edad, ya que esta persona está como desaparecida desde el sábado.

Pese a que llegó el hermano de Ernesto Álvarez García, éste lo vio y no pudo identificarlo, ya que estaba quemado del rostro.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de ley. Con este examen se conocerá si el caso se trató de un suicidio incidental o un homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto