Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

viernes, 26 de febrero de 2010

Contestación de la cuidadania Tuxtleca a Enriqueta Burelo

Hemos leído la nota que usted publica el día de hoy 25 de febrero en su columna del “El Heraldo de Chiapas” en la cual usted acota lo siguiente:

"En el feis, como cariñosamente se le conoce al Facebook, se ha convocado a una mega marcha para que "El Chunco" deje de ser diputado. ¡Ya párenle!, creo que hay cosas más importantes que Ariel Gómez. Por qué no nos reunimos para protestar por la creciente violencia, o por qué no se suman a nuestras protestas por los feminicidios o por el incremento de las violaciones, ya de perdiz por la paz mundial como señalan nuestras misses, eso sí son temas para varias mega marchas, lo peor es que de seguro irán muchas personas que antes se peleaban por salir en su programa.

Durante un buen rato, el hoy defenestrado "Chunco", dijo de barbaridades en su programa y nadie dijo nada, hoy aprovechando la coyuntura de su última metida de pata, todos contra "El Chunco"; hasta el Tribunal Electoral ya le abrió un expediente por supuestos delitos electorales, que si se prueban podría alcanzar cárcel, que pasaría entonces, me pregunto, le darían la curul a Alma Rosa Simán, su contrincante por el PRI, porque no se valdría que se la dieran a su suplente Bersaín Miranda, dado que el triunfo de ambos fue ilegal.

Para la autoestima de el diputado, el que le hagan feo, ya no lo saluden, no tenga su programa de radio, ya no aparezca en fotos con los políticos prominentes del estado; será castigo suficiente. Claro, que lo pongan a dieta de la dieta, le dolería más, pero porfis, protesten por cosas más importantes. Durante un buen rato, el hoy defenestrado "Chunco", dijo de barbaridades en su programa y nadie dijo nada, hoy aprovechando la coyuntura de su última metida de pata, todos contra "El Chunco"; hasta el Tribunal Electoral ya le abrió un expediente por supuestos delitos electorales, que si se prueban podría alcanzar cárcel, que pasaría entonces, me pregunto, le darían la curul a Alma Rosa Simán, su contrincante por el PRI, porque no se valdría que se la dieran a su suplente Bersaín Miranda, dado que el triunfo de ambos fue ilegal."

Estimada Sra. Burelo:

Hemos de decirle a usted de manera muy respetuosa que el haber convocado a esta Megamarcha no es por el gusto de molestar al hoy todavía Diputado Federal Ariel Gómez León, creemos firmemente que los problemas que hoy padece nuestro estado y nuestro país se deben en gran medida precisamente al pésimo trabajo que muchos "Representantes populares" (llámese diputado, presidente municipal, gobernador, senador, etc. etc.) han hecho en perjuicio nuestro a través de sus mala$ deci$iones.

El promover esta Megamarcha es precisamente para alentar a nuestros conciudadanos a nunca más dejar pasar por alto las faltas, los robos y el pésimo trabajo que ellos hacen y por el cuál de ninguna manera se les puede seguir manteniendo a costa del erario nacional, el cuál es cada vez más austero para el pueblo mexicano, no así para los jugosos sueldos de que gozan cada uno de ellos.

Creemos que "el hacerle el feo" al Diputado Ariel Gómez león como usted indica en su columna periodística no es "castigo" para un tipo que ha demostrado no tener el más mínimo toque de sensibilidad humana, sentimiento éste tan preciado con que debe contar alguien que ocupa un puesto de representación popular.

NOSOTROS NO QUEREMOS CASTIGAR A NADIE, nosotros solo deseamos TENER REPRESENTANTES DIGNOS que en VERDAD VELEN POR NUESTROS INTERESES, representantes QUE SE DEDIQUEN AL CIEN POR CIENTO A SUS TAREAS LEGISLATIVAS y NO que trabajen en ésta medio tiempo mientras ocupan el otro medio tiempo en actividades de distracción popular que les generan aún más ingresos económicos. Nosotros deseamos tener representantes que NO HAGAN DE LA MENTIRA Y EL CHANTAJE un hobby personal. Nosotros solo deseamos Representantes con una muy ALTA DOSIS DE SENSIBILIDAD ante las viscicitudes de sus coterráneos, tristemente vemos que este Sr. Ariel Gómez León (por sus declaraciones) no llena las expectativas que como ciudadanos mexicanos y como chiapanecos nos merecemos.

Es cierto, existen problemas en nuestro país y mucho más graves que esto que hoy nos ocupa; pero también creemos, que si logramos inyectar esta “vacuna contra la apatía”, entonces los mexicanos y los chiapanecos estaremos mejor preparados para enfrentar los problemas derivados de nuestra pasividad y de la mala gestión de muchos de los mal llamados Representantes Populares y a la vez, esto esperamos, logre sensibilizarnos a nosotros mismos para cambiar la apatía por la acción. Pues no todo lo malo que pasa en éste país es por culpa de los malos gobernantes, a los cuales hay que aclarar, nosotros mismos hemos cobijado y soportado.

Sin el ánimo de importunarla hemos querido hacer ésta aclaración, la cual lleva en sí misma gran dosis de afecto, patriotismo y ánimo compartido hacia usted que dignamente lleva a efecto el trabajo periodístico que nos mantiene excelentemente informados a todos los chiapanecos.

Le enviamos nuestro reconocimiento y nuestros más sinceros agradecimientos por tomarse la molestia de comentar este movimiento.

Fraternalmente:

Chiapanecos por la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto