Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 23 de junio de 2011

Impunidad en intento de Violación

Habitantes del fraccionamiento san Juan repudian el intento de violación


Ángel Hernández 21 de Junio 2011. Un hombre intentó abusar sexualmente de una menor de seis años la tarde del lunes en un de los andadores de un Fraccionamiento ubicado al oriente de la capital chiapaneca, los padres de la víctima denunciaron el hecho ante las autoridades.


Alrededor de las 17:00 horas de ayer, presuntamente un sujeto intentó abusar sexualmente de una niña, sin embargo, el policía que custodia el parqueadero del Fraccionamiento se percató del incidente y dio parte a los papas de la menor.


Tras dos meses aproximadamente de la llegada del hombre a arrendar el apartamento marcado con el número 104, del edificio 12-I, de los “Condominios San Juan” ubicado a unos metros al sur del tramo carretero Tuxtla-Chiapa, a la fecha ya existen varios incidentes de intentó abuso con otros menores.


Se informó que el degenerado responde al nombre de Jesús Sánchez Muñoz de aproximadamente 50 años de edad, quien al ser incautado en el hecho, instantes después de regresar a su departamento forcejeó con la mamá de la niña y dos mujeres más para detenerlo pero logró ingresar la vivienda.


Decenas de habitantes indignados por la situación se aglomeraron en las afueras de la vivienda del cincuentenario para presionarlo y dieron parte a las autoridades para que su aprehensión.


Instantes más tarde, un grupo de personas se plantaron frente al edificio, entre ellas la hermana del golfo quien alardeaba indicando que trabajaba para la Procuraduría General de Justicia del Estado y que el incidente había sido un mal entendido, además de señalar que sostenía influencias políticas.


Las palabras de la presunta servidora pública y de otra persona del sexo masculino quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, provocó el enojo y la rabia de los presentes que apoyaban a los padres de la menor.


Posteriormente se presentaron abordo de una patrulla agentes Ministeriales para negociar entre las partes afectadas y señalado, sin embargo, los influyentes convencieron a Sánchez Muñoz para que no se entregara a las autoridades.


Las horas transcurrieron y al filo de las dos de la mañana, los colonos seguían esperando que el degenerado no fuera llevado por sus “familiares” quienes también permanecieron en vela frente al edificio.


Fue media horas más tarde que al lugar se presentó un fiscal del Ministerio Público para llegar a un acuerdo, los habitantes se negaban ha permitir que fuera sacado el responsable del acto ilícito.


Y fue al rededor de las tres y media de la mañana, el hombre fue sacado de su domicilio resguardado de seguridad y fue subido en un vehículo particular de un acompañante de la hermana y se fueron de los condominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto