Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 16 de junio de 2011

Alud mata a dos y lesiona a otro

Uno más resultó gravemente lesionado, La empresa indeminizará conforme a la ley y se hará cargo de los gastos médicosHUGO SÁNCHEZ13 de Junio 2011, Dos empleados de la construcción murieron sepultados y uno más resulto gravemente lesionado cuando un alud se les vino encima tras realizar obras de ampliación y construcción de un puente sobre el rio Sabinal En Tuxtla Gutiérrez Chiapas.Los hechos ocurrieron sobre la 4 norte y 10 oriente de esta capital en donde los trabajadores se encontraba realizando un emparrillamiento de varillas , las cuales servirán como base para el puente que ahí se realizará.




De acuerdo con Luis Manuel García Moreno director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del estado de Chiapas, el accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde de este lunes, cuando los hombres, contratados por una empresa de nombre “Odisesa Chiapas”, fueron sorprendidos por aproximadamente 60 metros lineales de tierra que los sepultó.




Los obreros muertos fueron reconocidos por sus compañeros como: Pablo Martinez Cruz de 40 años y Carlos Gómez Díaz de 28 años, asimismo el lesionado respondió al nombre de Rodolfo Hernández Molano de 43 años de edad el cual fue trasladado hacia la cruz roja para su valoración mèdica, en donde fue reportado como estable.




El siniestro tardó mas de tres hora y media en el rescate de el ultimo cuerpo, el cual fue apoyado por los mismos obreros, personal del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres , personal de protección civil municipal, cruz Roja Mexicana, Bomberos y militares; un total de de 250 elementos.




Debido al derrumbe se realizó la detención de tres personas: ingeniero Javier Núñez, encargado de Obra; Macario Hernández Pérez, maestro de obra y Andrés Pérez Hernández, cabo de los carpinteros, quienes rendirán su declaración correspondiente ante las autoridades competentes.




De igual forma por tratarse de un accidente laboral la empresa constructora se hará responsable de todos los gastos médicos y la indemnización a las familias de los fallecidos conforme a la ley.




En un comunicado de prensa, las autoridad informaron que agilizarán los trabajos sobre el Rio Sabinal debido a los riesgos que este representa para la población sobre todo con la llegada de las lluvias.

Entre tanto, el sistema estatal de Protección Civil recomendó a toda la población extremar precauciones y evitar caminar por estas zonas ya que el suelo es susceptible a deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto