Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 4 de junio de 2011

Encuentran cadáver en el parque Bicentenario

OSWALDO RODRÍGUEZ Foto: ULISES LÓPEZ ,01 de Junio 2011
Tenía un balazo a la altura del pecho y una pistola en la mano izquierda
Con una herida de bala a la altura del pecho y un revolver cerca de su mano izquierda fue encontrada una mujer bajo una de las bancas metálicas del monumento a la bandera situado en el Parque Bicentenario “José María Morelos y Pavón”. Al parecer el cadáver tenía entre cuatro a cinco horas en el lugar.
Según relataron los dos jóvenes que hicieron el llamado a la ambulancia, ellos dieron con el cuerpo sin vida alrededor de las 13:30 horas de manera accidental.
Narraron que ambos habían ido a tomar unos refrescos al pie de las estatuas y después de unos minutos de charla, Brian Eduardo Santos López y Daniel Velasco Alfaro, de 17 y 16 años respectivamente, se dirigieron a los cestos de basura para depositar los envases y fue cuando se percataron que justo frente a ellos, yacía el cuerpo de una mujer en el suelo.
La fémina portaba una gorra negra desteñida marca Adidas, una blusa oscura con mangas de tres cuartos, unos jeans azules y zapatos cafés de gamuza; sin embargo, su mano izquierda estaba cubierta con una chaqueta de mezclilla, la cual dejaba entrever una pistola calibre 22.
Fue entonces que el par de jóvenes dio aviso a la Cruz Roja Mexicana para que los paramédicos se encargaran de la atención. No obstante, al arribo de estos dictaminaron que el cuerpo estaba sin vida.
En entrevista con la Policía Municipal, Brian y Daniel, explicaron que al principio pensaron que se trataba de algún muñeco o de un indigente pero al acercarse se constataron que la mujer no respiraba y de inmediato dieron parte a la mencionada institución médica.
La información preliminar manejada por las autoridades, es que se trató de un supuesto suicidio perpetrado horas antes aunque según fuentes extraoficiales de la policía tampoco se descarta la posibilidad de un asesinato debió a que en el lugar no se encontró algún cartucho percutido.
Luego de la llegada del Fiscal del Ministerio Público (MP), los encargados del peritaje encontraron que entre el cadáver estaba una credencial de la occisa quien fue identificada como Marcela Moya Morales, de aproximadamente 38 años y con domicilio en la 5ª Oriente Sur número 276.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer Moya Morales tenía de entre cuatro a cinco horas en el lugar antes de ser encontrada. Tras levantar las pesquisas iniciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto