Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 11 de agosto de 2011

Imparable la corrupción en tránsito Municipal de Tuxtla Gtz

Tras haber denunciado el pasado 15 de abril por esté medio el maltrato, acoso, abuso y corrupción que sufren los policías de Tránsito y vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez , la autoridad ha hizo caso omiso y hoy nuevamente se volvieron a manifestar frente a su secretaria.Los policías inconformes se amotinaron para manifestar su descontento por la forma de trabajar de los comandantes, coordinador, director y secretario ya qué les piden “cuota” para trabajar.







Los Más de 50 elementos pertenecientes a la STyVM (Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal) que se manifestaron y dialogaron con coordinador operativo Ignacio de León Martínez exigieron cese a los hostigamientos y cobros de cuota que tienen dentro de su corporación porque eso los obliga a estar peinando o mordiendo a la ciudadanía para poder cubrir el pago. Así mismo comentaron a los medios de comunicación y confirmaron que actualmente les piden $300 pesos de día y $500 pesos de noche por patrullero y $150 por motopatrullero, dinero que se destina y se reparte entre comandantes, coordinador y directivos de la secretaria.



Aunado a los excesos de corrupción que viven en la Secretaria los elementos también pidieron reparación y si se puede compra de nuevo equipos de Patrullas y motos así como radios, los cuales algunos agentes mencionaron que no tienen y que les exigen traer radio pero la STyVM no tiene ellos tienen que pedir prestado con la secretaria se seguridad Pública Municipal por un costo de $20.00 pesos por turno.



Tras dialogo con De León Martínez este manifestó que desconocía de las cuotas, pero que se comprometía que ya no continuaría y que vería la forma de reparar las unidades y conseguir mejores condiciones para desempeñar su trabajo, mientras que los policías gritaban que eso dice siempre y que no les hace caso , que al contrario toman represalias a los que denuncian la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto