Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Caen tres de la banda de “La Pulga” en SCLC

Están relacionados con robo a comercio, asalto a cuentahabientes y extorsiones


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron detenidos tres integrantes de la banda conocida como “La Pulga”, relacionada en diversos asaltos y extorsiones perpetrados en contra de comerciantes de San Cristóbal de Las Casas.


Efectivos de ambas corporaciones detuvieron a Abel Benjamín Trujillo Cruz, Juan Velázquez Estrada y Óscar Rodrigo Trujillo Zenteno cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf en el que les fueron asegurados un arma de fuego calibre ..45, un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre y 50 cartuchos calibre 9 mm.


Además, también fue asegurado un automóvil marca Chrysler tipo Aspen con placas de circulación del estado de Chiapas.


Tras su detención fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público investigador.


Ahí, reconocieron pertenecer a la banda delictiva denominada “La Pulga” y estar relacionados en diversos robos a comercio, privación ilegal de la libertad, extorsiones y asalto a cuentahabientes en esta región de la entidad.


En su declaración, Óscar Rodrigo Trujillo Zenteno señaló haber recibido 40 mil pesos por su participación en una serie de eventos delictivos.


Ante ello, la Procuraduría de Chiapas continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes con el objetivo de conocer de la participación de los indiciados en diferentes delitos, así como de la ubicación de sus cómplices.


Cabe destacar que, estas acciones forman parte del programa integral de fortalecimiento de la seguridad en la zona Altos de Chiapas, lo que ha permitido la detención de al menos 25 presuntos responsables de delitos Contra la Salud, robo, secuestro y homicidio, así como el aseguramiento de droga, armas, cartuchos, autos robados y material pirata.


Luego de la implementación del operativo interinstitucional que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), una serie de voces se han hecho escuchar en reconocimiento a los resultados obtenidos.


Entre ellos, destacan representantes de Barrios y Colonias de San Cristóbal de Las Casas quienes agradecieron a las autoridades por el exitoso operativo que permitió la detención de 18 personas y el aseguramiento de piratería, automóviles con reporte de robo y un arma de fuego en colonias como “La Hormiga” y “Emiliano Zapata”.


A este reconocimiento se sumaron empresarios, líderes de asociaciones y cámaras empresariales.


El reforzamiento de la seguridad en la ciudad incluye el arranque del operativo interinstitucional, la colocación de puestos de control, así como de Botones de Negocio Seguro y Postes de Seguridad, a través de los cuales la ciudadanía podrá contar con herramientas tecnológicas para dar aviso a las corporaciones de una emergencia y, de esta forma, reducir los tiempos de reacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto