Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 27 de agosto de 2011

Disparan contra cuentahabiente para asaltarlo en plaza cristal

Jesús Toledo / Ulises López




“Yo solo salí corriendo del estacionamiento y me detuve hasta la primer puerta”, esta fue la primer reacción de un civil a quien dos peligrosos sujetos intentaron asaltar en el estacionamiento de conocida plaza al poniente de la ciudad para arrebatarle la cantidad de 80 mil pesos. Aunque el asalto no se consumó, los pistoleros alarmaron a los civiles que se encontraban el lugar al realizar dos detonaciones y huir antes de que llegara la policía.




Armando Morales Estrada, de 40 años de edad, originario del municipio de Tecpatan, dijo que momentos antes del violento hecho, éste había retirado la modesta cantidad de una sucursal bancaria de Banamex, ubicado sobre la Novena Sur de Tuxtla Gutiérrez.




Sin saber lo que minutos después ocurriría, se encaminó a la concurrida plaza para realizar algunas compras junto con su pareja de nombre Enelda Gómez Gómez, de 39 años de edad, y nunca se percató que nadie lo seguía.




Al descender de una camioneta marca Nissan, con placas del estado DC-61-549 de su pertenencia, lo primero que vio fue que dos sujetos armados descendieron de un taxi del servicio público y se dirigían hacia él.




Su primera reacción fue salir corriendo hacia el tumulto de gente dentro de la plaza, lo que provocó que los hampones dispararan en dos ocasiones para amedrentarlo, una de ellas contra la camioneta, y al ver que este se había escapado, los ladrones emprendieron la huida al parecer en el mismo taxi en que habían llegado.




Un policía municipal que cuidaba la plaza y que se encontraba desarmado salió a investigar los hechos, pero los pillos ya habían huido. Inmediatamente llamó a los números de emergencia y solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales para lograr la captura de los peligrosos sujetos.




A los pocos minutos arribaron patrullas de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para indagar sobre los hechos. Al inspeccionar la camioneta, se percataron que una de las esquirlas había quedado en la góndola de la camioneta, mientras que la otra se había perdido.




El agraviado agregó que todo sucedió de forma muy extraña, ya que la persona que le había dado el dinero en la sucursal bancaria presuntamente actuaba de manera intranquila, lo que le pareció raro, por lo dijo que existe la posibilidad que alguien dentro del banco avisó a los hampones sobre la suma que había retirado, para que estos lo siguieran y lo asaltaran.




Hasta el cierre de esta edición se supo que los ladrones no fueron capturados y siguen en calidad de prófugos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debería investigar de donde se fugó la información acerca de cuanto había retirado el tecpateco y como vestía para que trataran de asaltarlo. Con este asalto son cinco al hilo en lo que va de la semana, suscitándose uno por lo menos al día.




Aunque en las redes sociales se manejo como una balacera provocando pánico solo fue falta de información de quienes difundian está información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto