Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 26 de mayo de 2011

Roban 658 mil pesos a 100 metros de la presidencia municipal

Luego de atracar los hampones huyen a bordo de una motocicleta


OSWALDO RODRÍGUEZ


La cantidad de 658 mil pesos en efectivo les fueron arrebatos a tres trabajadores provenientes de Oxchuc en la Segunda Avenida Norte, entre las Calles 1ª y 2ª Oriente de la capital. Los asaltantes iban armados a bordo de una motocicleta.


El atraco se perpetuó a las 13:45 horas de ayer; Humberto Felícito Ruiz, manejaba la camioneta tipo Luv con laminillas DB-61769, sus acompañantes: José Alfredo González iba en medio del asiento y María Eréndira Hernández, esposa del segundo, ocupaba el espacio derecho de lado de la ventanilla.


Los trabajadores de la empresa Diconsa, en el municipio de Oxchuc, hicieron una transacción bancaria en Bancomer de Plaza Bonampak; tras ello, se dispusieron regresar a su localidad.


Sin embargo, a la altura de la Catedral San Marcos, José Alfredo le dijo al conductor que un vehículo color blanco los seguía, le ordenó entonces que doblara en la 2ª Oriente justo por la entrada al estacionamiento de Palacio de Gobierno.


Debido a que la unidad sospechosa los seguía, decidieron buscar a la Policía por lo doblaron sobre la Segunda Norte, rumbo al paso a desnivel o también conocido como “La Fayuca”.


Aún así, el coche aún los seguía. Fue entonces que a unos metros de llegar al paso a desnivel, José Alfredo le dijo de improviso que se metiera en el estacionamiento público de enfrente.


No obstante, en la maniobra Felícito Ruíz se pasó un metro y debido al automóvil que venía detrás, no podían regresar. En ese momento, se les acercó un sujeto armado, quien los encañonó y les obligó a dar el efectivo.


Los foráneos quedaron perplejos y el presunto delincuente amagó a una de las víctimas, fue así como los agraviados accedieron a entregar los 658 mil pesos que momentos atrás habían retirado en la mencionada sucursal bancaria.


Con el botín en mano, el atracador corrió unos metros y abordó una motocicleta en donde lo esperaba una persona más. Según información extraoficial, al parecer uno de los afectados resultó lesionado durante el atraco, aunque se desconoce si fue golpeado por la cacha de la pistola o en el forcejeo con el asaltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto