Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

martes, 17 de mayo de 2011

Hasta 23 mil pesos diarios reciben de “cuotas” en la STyVM en Tuxtla

Texto: Rafael Cabrera Fotos: ArchivoDenuncia otra vez la corrpciòn de mandos de la secretaria de transito




Agentes acusaron de corrupción a cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, quienes exigen cuotas económicas para seguir laborando en la corporación.


A través de un documento dirigido al edil Yassir Vázquez Hernández, señalan por segunda ocasión desde 2011 las vejaciones, abusos de autoridad y corrupción de los funcionarios en agravio de patrulleros y motopatrulleros.



Los presuntos acusados son Rubén Barragán, secretario de Tránsito y Vialidad Municipal; Ignacio de León Martínez, coordinador operativo; e Ignacio González Moreno, jefe de Accidentes, quienes al parecer son oriundos del estado de Nuevo León.


Asimismo, sindican a Iber Camacho Salinas, coordinador General, y Héctor Torres Cortés, ambos mediadores entre funcionarios y denunciantes, quienes presuntamente reciben las cuotas que de manera involuntaria entrega cada elemento al terminar su turno laboral.



Los inconformes explicaron que de los 60 elementos que laboran las 24 horas del día, 30 son del turno de la mañana y están obligados cumplir a diario con la cantidad de 200 pesos; los 30 elementos de la noche, en su salida a las seis de la mañana, deben aportar 500 pesos.


Los 20 motopatrulleros, quienes laboran en el horario de seis de la mañana a seis de la tarde, están obligados a cumplir con la cuota de 100 pesos; el total por turno es de 23 mil pesos diarios.


En la denuncia escrita, la cual en breve podría tratar el Cabildo, solicitan la intervención del alcalde para erradicar esa práctica que contradice el recién nombramiento de Tuxtla Gutiérrez como "Comunidad Segura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto