Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

miércoles, 25 de mayo de 2011

*Cinco personas armadas secuestran a una mujer en centro de Tuxtla

Secuestro express

Texto y Foto: ULISES LÓPEZ


Una mujer fue secuestrada la noche del martes por cinco sujetos fuertemente armados, quienes huyeron con dinero en efectivo y un minicomponente. Los presuntos delincuentes amordazaron a su víctima y para luego dejarla en la parte de atrás de su vehículo sobre la avenida río Chankalá y calle Lagartero de la colonia Albania Alta.


La policía dio con la afectada mediante una llamada telefónica por parte de un taxista vigilante quien alertó a las distintas corporaciones policiacas sobre el hecho.


Enseguida se conjuntaron en el sitio varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana,para que brindaran los primeros auxilios a la dama ya que presentaba crisis nerviosa, la mujer se identificó como Ana Karina Corzo Pérez, de 27 años de edad.


Una vez tranquila Karina Corzo, madre de dos hijos, informó a las autoridades que alrededor de las 14:00 horas salió de su casa ubicada en la 1a Sección de la colonia Las Casitas, cuando una camioneta RAM negra la comenzó a seguir pero no le tomó importancia y continuó manejando su vehículo un Nissan Tsuru con placas DRG-115 propiedad de su esposo, Eber Pérez Ortega, quien trabaja como conductor de Transportes “Rápidos del Sur”.


Karina Corzo arribó a Crediland por un minicomponente y después efectuó otros mandados. A las 18:00 horas, ella circuló con dirección a su domicilio, tomó la Avenida Central y al llegar a la 6ª Oriente dobló para incorporarse; sin embargo, abruptamente el vehículo que la iba siguiendo le hizo corte de circulación.


Fue entonces que cinco sujetos encapuchados y vestidos de negro, salieron de la unidad, la encañonaron y la obligaron a descender de su automóvil, la tomaron del cabello y enseguida la metieron a su camioneta. Más tarde, la mujer fue abandonada en el sitio mencionado.


En ese instante su madre, Julieta Corzo Pérez, acudió al lugar del hecho y al ver a su hija amordazada se desplomó en el suelo pues creía que estaba muerta, las autoridades le informaron que se encontraba estable.


Julieta Pérez dijo que horas antes intentó hablarle a su hija pero la evadía. Ella había ido a tienda la tarde de ayer a ponerle 50 pesos de saldo a su celular, por lo que al instante le marcó a su hija y esta le respondió que iba manejando, una hora después volvió a marcarle y contestó lo mismo, su insistencia cesó y al caer la medianoche le marcó una vez más y fue cuando su hija le dijo que llegaría a la casa mañana y que dejara de molestar. Karina tuvo que emplear estas frases pues estaba secuestrada.


Julieta Corzo pidió a las autoridades que no le informaran nada a su esposo pues conduce con frecuencia, además manifestó que no sabe las razones del porqué su hija fue tratada de esa manera ya que son una familia sin problemas y de escasos recursos.


De acuerdo a los últimos informes, las autoridades seguirán las diligencias del caso con base a la declaración de la secuestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto