Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 21 de mayo de 2011

La Delincuencia no descansa en Tuxtla

Rafael Cabrera. En los últimas días en Tuxtla Gutiérrez, “en la ciudad más segura del país” se generaron por lo menos dos asaltos a transeúntes, dos atraco a comercios y un enfrentamiento entre pistoleros.


Se desató la violencia nuevamente en la capital chiapaneca en las últimas horas, un hombre de edad avanzada que labora como velador en una construcción en la colonia Bienestar Social fue salvajemente golpeado por los atracadores.


La víctima se encontraba laborando la madrugada del miércoles en una constructora cuando dos desconocidos sujetos lo sorprendieron con arma blanca, lo despojaron de sus pertenecías y lo enviaron al nosocomio después de haber recibido una golpiza por los ladrones.


La mañana del miércoles, un jovencito de 12 años de edad que se desplazaba a bordo de una bicicleta tipo montaña en la zona norte de la ciudad, fue bajado con lujo de violencia por un ladrón que porta arma blanca y le quitó su bicicleta.


Ante la denuncia de los testigos, el delincuente fue detenido con lo robado por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la 16ª Poniente, entre 3ª y 4ª Norte, la víctima, en compañía de su señora madre señalaron al detenido como el actor intelectual del robo.


En otro sector de la ciudad, dos sujetos con armas blancas amagaron a una empleada de un negocio de ámbar y se llevaron mercancía y teléfonos celulares, la mañana del pasado martes.


El atraco se suscitó a las 11:45 horas en el negocio "Na Pauch, Casa del Ámbar", ubicado en la 7ª Poniente entre la 1ª y 2ª Norte. El botín ascendió a poco más de los siete mil pesos y los asaltantes se dieron a la fuga.


Alrededor de las 21:30 horas del miércoles, fue reportado un “enfrentamiento” entre desconocidos pistoleros en las inmediaciones de la colonia Las Granjas, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.


Presuntamente el escenario del tiroteo se efectuó en la Avenida Tabasco, entre las calles Colima Y Sonora de la colonia citada, socorristas de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal se presentaron al lugar de los hechos.


En el lugar encontraron abandonado a un hombre de nombre José Alfredo Solís Ruiz de 38 años de edad, con un impacto de bala a la altura del abdomen la cual atravesó su cuerpo.


Ante la llegada de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron la una vivienda en la que al parecer, cinco de los sujetos involucrados en el incidente habían ingresado al domicilio.


Después de varios minutos, los uniformados lograron verificar el lugar para capturar a los involucrados, sin embargo, los escurridizos sujetos burlaron a las autoridades, y se dieron a la fuga antes de la llegada de los grupos policiales.


La tarde del pasado jueves, tres sujetos armados se encontraban en el interior de la tienda Oxxo, ubicada sobre la 5ª. Norte y 10ª. Poniente de la ciudad capital, al ingresar tres clientes los asaltaron con lujo de violencia.


Las víctimas Alejandro Hernández Anza, Asael López Gómez y Elías, menor de edad, ingresaban al inmueble con la firme intención de realizar unas compras.


Dentro del negocio tres sujetos armados con pistolas, al parecer pretendían cometer el atraco al negocio, pero al ver que los clientes ingresaron se abalanzaron sobre ellos y los sometieron a golpes.


Los delincuentes les despojarlos de cuatro mil 200 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y documentos personales, con el botín en mano, los delincuentes salieron del lugar y se dieron a la fuga.


Minutos después, al lugar se presentaron afectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo los hampones ya se habían escapado, asimismo el los víctimas fueron atendidos en el lugar por ERUM.


Por lo que nuevamente, la inseguridad sigue a pasos agigantados, haciendo ver mal el trabajo de los grupos policiales y de las autoridades que alardean la estabilidad de la “Ciudad Segura”, a través de los medios publicitarios, siendo la realidad todo lo contrario.

1 comentario:

  1. BUENO ESOS SON LOS ELFANTES BLANCOS CREADOS POR EL GOBIERNO Y ALCALDE DE CHIAPAS. LA PRIMERA CIUDAD UNICA MAS CEGURA DEL PAIS ES MERIDA YUCATAN UNA COSA ES COMUNIDAD?.... Y OTRA MUY DIFERENTE UNA CIUDAD HAY KE ACLARLE ESO ALOS GOBIERNOS

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto