Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

domingo, 21 de febrero de 2010

Policias Estatales Agreden a Reporteros Policiacos

Ulises López
Tras suscitarse un robo carnicería llamada “KEKEN “ de 32 mil pesos , la cual se ubica en la13 poniente entre avenida central y 1ª norte, Elementos de la policía preventiva arribaron para dar el apoyo, minutos después compañeros de la Prensa también acudieron a cubrir la nota.

Sin embargo compañeros de la prensa (Rafael Espinosa, Abenamar López 4poder, y yo Ulises López Heraldo de Chiapas) comenzamos a realizar nuestro trabajo periodístico capturando imágenes de lo sucedido en la citada dirección y al ver esto los policías que tripulaban la unidad PP013 comenzaron a despotricar contra los compañeros impidiendo realizar su labor informativa, impidiendo que no tomaran fotografías y que diciendo que los estábamos intimidando.
Cabe señalar que los compañeros de prensa sólo lo que buscábamos era cubrir la nota y dar seguimiento del asalto y no intimidar a las autoridades, pero un elemento de esta unidad tomó su escuadra tipo 45 con el afán de acobardarnos, como si los medios lo fuéramos a agredir y con su otra mano comenzó a tomarnos fotografías, para después reportar por el radio el “escándalo” que estábamos haciendo. Tras el suceso los elementos policiales tardaron más tiempo en agredirnos qué en lo que se ponían a buscar a los delincuentes, cómo si el fin fuera de entorpecer nuestro oficio y no se salvaguardar la seguridad del estado.

Por tal motivo exigimos respeto y derecho a nuestra labor de informar.

2 comentarios:

  1. Mi estimado Hugo: Lo que quieren evitar es que se publiquen lo que está pasando en la ciudad, la inseguridad que se está viviendo, eso es su coraje, de las autoridades. Hay que cubrir la información juntos, en bola, ya las exclusivas ya quedaron en el pasado. Ahora, pues, consiste en que reportero, aunque vayamos en bola, reporta mejor, con detalles, que quizá otro reportero no lo vio, o por razones de espacio no lo consignó en su nota. Pero si hay que protegerse. Animo, estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. INTIMIDACION ES CUANDO PARTICULARES TOMAN FOTOS A LAS PERSONAS SIN NINGUN AFAN, CORPORACIONES POLICIACAS IGNORANTES, LA PRENSA TIENE TODOS LOS DERECHOS DE TOMAR FOTOS ,YA QUE SU TRABAJO LO REQUIERE, DEBERIAN DE SER CESADOS ESOS POLICIAS RAZOS , POR DIOS ,EN QUE MUNDO VIVMOSI

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto