Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 4 de noviembre de 2010

CARRETERAZO: Ocho muertos y siete lesionados el fatídico saldo

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad

El Heraldo de Chiapas. Ocho muertos y 7 lesionados fue el saldo de un accidente carretero suscitado en el kilómetro 49 del tramo Vicente Guerrero-Totolapa (entre los municipios de Villa de Acala y Venustiano Carranza), ayer a las 04:30 horas.

El incidente sucedió cuando una Urvan de pasajes de Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, colisionó contra el costado de una camioneta Ford de tres toneladas, propiedad de la Comercializadora de Agricultores Unidos, que circulaba en la vía contraria.

La fuerza del impacto provocó que un bebe resultará cercenado de la mitad del cráneo, un niño de 4 años decapitado y el conductor de la unidad de pasajeros, casi partido en dos.

De acuerdo a las cifras oficiales, los fallecidos hasta el momento son ocho individuos, de entre los cuales han sido identificados cinco y corresponden a: Agustín García Vázquez, de 33 años, conductor de la urvan, procedente al igual que los pasajeros de Venustiano Carranza, pero éste con domicilio en el barrio de Guadalupe; Darío de Jesús Coronel García, de 35; Martha Espinosa Vázquez, de 57, oriunda de Carranza y al parecer con residencia en Tuxtla Gutiérrez; Martha Guadalupe Rojas Espinosa, de 7 y Josefa Janeth Gómez Jiménez de 28.

Mientras que en la lista de los siete heridos —uno de ellos en coma— se encuentran: Lisandro Daniel Santiago Gutiérrez, de 19 años; Manuel Ramírez, de 45; Candelaria Solano Espinosa, de 48; Manuel Ramírez Velasco, 55; Susana Rojas Espinosa, de 35; Mariana de los Ángeles Rojas Espinosa y Anayenci Moreno Zea.

Sin embargo, se habla también, de manera extraoficial, de un herido más quien no portaba identificación, pero que se debate entre la vida y la muerte. Éste vestía playera verde, pantalón de mezclilla azul y botas negras.

Los primeros cinco lesionados fueron trasladados al Sanatorio Rojas y según la información proporcionada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social de Venustiano Carranza, el par restante fueron remitidos al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”.

Cabe señalar que tanto fallecidos como heridos venían a bordo de la Urvan de Autotransportes Unidos Cuxtepeques “Río Blanco” con número ecónomico, 601 y placas 383-284-B.

No obstante, del conductor y el copiloto de la Ford color roja F-350 XLT, laminillas DB-35-169, procedente de Tuxtla Gutiérrez no se conoce información ya que luego del accidente, ambos se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal al mando de Benjamín Gómez Vázquez, coordinador en Venustiano Carranza, así como oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Tránsito del Estado. De igual forma, el sitio fue acordonado por Agentes del Ministerio Público de Villa de Acala.

Posteriormente, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital para realizarles la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce al responsable del incidente que terminó con la vida de ocho personas y que además dejó a otras siete en peligro de muerte.

1 comentario:

  1. carreteras pesimas, choferes imprudentes, haber si con esto si mandan arreglar esa carretera, que pudo haber sido por evitar un bache bueno crater y la velocidad que sucedio esto, que pena

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto