Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Formal prisión a maestro golpeador!

*El ex director de la primaria “Justo Sierra” ya esta tras las rejas

COMUNICADO

Este viernes, el Juez Segundo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla, dictó auto de formal prisión en contra del ex director de la escuela “Justo Sierra”, Isidro Ramos León, como probable responsable del delito de Tortura, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Lo anterior, luego de que el Juez de la causa analizara el cúmulo de pruebas recabadas por el Ministerio Público investigador, entre las que destacan un video en el que se registra el momento en que el director de la escuela primaria agrede al menor de tan sólo seis años, a quien amenaza, arrastra y patea.

En el marco de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el desahogo de las diligencias, escuchando en declaración a los familiares y testigos de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres realizó las valoraciones psicológicas y victimológicas necesarias, que revelaron afectaciones emocionales en el pequeño.

Asimismo, desde el primer momento ofreció una atención integral al menor y a su familia, por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Es de resaltar que el examen médico practicado al niño reveló que presentaba inflamación en el pómulo derecho, equimosis, mejor conocidos como moretones, e inflamación de aproximadamente tres centímetros en el ojo derecho, derivado de la agresión sufrida por parte del entonces director de la primaria “Justo Sierra”, quien tras ser detenido por elementos de la Policía Especializada de la PGJE, fue destituido del cargo.

Según la declaración de los testigos, los hechos se suscitaron al medio día del jueves 30 de septiembre después de la hora del recreo.

Las investigaciones sostienen que el menor fue interceptado por el director de la escuela quien se quitó el cinturón para amenazarlo y lo sujetó de su ropa, volteándolo de cabeza, para luego arrastrarlo por varios metros sobre el suelo.

No conforme con esto, el sujeto lo pateó mientras continuaba gritándole, hasta que el pequeño fue rescatado por una trabajadora de la institución.

Ante estos reprobables hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa número Fesp/145/10, logrando la detención de Ramos León a tan sólo unas horas de haber conocido del caso.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con el acceso a una procuración de justicia pronta y expedita, al tiempo en que hace un llamado a los padres de familia que conozcan de alguna agresión por parte de este sujeto en contra de otro menor, a presentar la denuncia formal para evitar que sus delitos queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto