Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 7 de octubre de 2010

Captan a un director de primaria de Chiapas maltratando a un alumno

En las imágenes del video se puede observar como el alumno es agredido verbal y físicamente por Isidro Ramos León, quien lo arrastra varios metros por un pasillo de la escuela.

Padres de familia exigirán al gobierno del estado aplique las sanciones correspondientes. .- A través de un video, padres de familia de una escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denuncian el abuso verbal y físico contra un alumno, que es golpeado, sacudido y arrastrado varios metros por el director Isidro Ramos León mientras el niño llora asustado.

El video fue tomado por un trabajador de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, con clave 07DPR41430, ubicada en la colonia San Cruz de la capital del estado.

Durante los casi dos minutos que duran las imágenes, se escucha al infante gemir asustado y, posteriormente, se aprecia cuando Ramos León lanza amenazas y manazos contra el niño, lo carga de cabeza, lo baja nuevamente y lo arrastra por un pasillo.

Después el funcionario escolar lo deja en el suelo y le ordena que se pare pateándolo, mientras varios adultos observan la escena violenta sin que intervengan, hasta que una mujer, posiblemente una maestra, rescata al menor.

Aunque los progenitores del niño no han sido identificados aún, mañana padres de familia se reunirán en la escuela para exigir al gobierno del estado aplique las sanciones correspondientes al director por el abuso, ya que informaron no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

En Chiapas se han registrado maltratos físicos, verbales y sexuales contra estudiantes de ambos sexos desde nivel preescolar hasta universitario, sin embargo, son pocas las acciones de las altas autoridades educativas federales y estatales para evitar las agresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=yipPykULeL0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto