Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

miércoles, 20 de julio de 2011

Controlan autoridades riña al interior de “El Amate”

Cintalapa, Chiapas..- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que alrededor de las 19:30 horas de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), lograron el restablecimiento del orden al interior del penal “El Amate”, luego de una riña en la que perdieron la vida dos internos.


Además, la dependencia estatal dio a conocer que un interno más fue trasladado a un hospital de la región en donde su salud es reportada como grave, mientras que otros siete reclusos presentaron heridas leves y fueron atendidos en el área médica del penal.


Derivado de las primeras investigaciones, se conoció que la riña se registró ante la inconformidad de un grupo de internos de los módulos azul y café, quienes se oponían a una serie de extorsiones que presumiblemente se encontraban realizando los hermanos Alejandro Puga López (a) “El Preciso” y Ricardo Puga López, quienes perdieron la vida.


Los reportes señalan que el interno Juan Díaz Gómez (a) “El Chamula”, presentó diversas heridas de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital de manera inmediata.


La dependencia estatal, señaló que en el incidente resultaron con lesiones menores: José Luis Villanueva Roque, Isvelin López Mejía, Luis Fernando Camacho Zárate, José Luis Álvarez Zárate, Juan Sebastián Pérez Méndez, Juan Carlos Marroquín Juárez y José Napoleón Damián Serrano.


Por su parte, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales reportó que posteriormente llevó a cabo el habitual pase de lista, lo que permitió corroborar que todo se encontraba nuevamente en completo orden.


Ante este reprobable incidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa número 101/IC05/2011, con la finalidad de lograr el esclarecimiento total de los hechos que se investigan; al tiempo en que reitera el compromiso asumido con los chiapanecos de hacer valer la legalidad y el Estado de Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto