Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

miércoles, 13 de julio de 2011

Entierran a familia muerta ahogada

Entierran a familia muerta ahogada, Familiar habla del suceso y las autoridades


CP. Anteayer eso de las 10:30 de la noche un carro fue arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo sobre la carretera E. Zapata, Al parecer cuatro personas Iban dentro, entre ellos un menor. Se rumora que encontraron los cuerpos.Los cuatro cuerpos de la familia arrastrada por un arroyo en Tuxtla Gutiérrez la noche del domingo fueron inhumados la tarde de este martes en el panteón del ejido "Vicente Guerrero", municipio de Ocozocoautla.


La tragedia ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, aunque los cadáveres fueron hallados el lunes a las 11:00 horas, a unos doscientos metros arroyo abajo.


Sus parientes y conocidos estuvieron el resto del día lunes al pie del Servicio Médico Forense hasta las 20:00 horas, cuando les entregaron a los fallecidos.


A las 22:30 horas fueron llevados al ejido "Vicente Guerrero", donde casi todo el pueblo los recibió con cohetes y carpas que presuntamente el Ayuntamiento les facilitó; incluso, se dijo que también apoyó con comida para la multitud y para la adquisición de los ataúdes.


Por otra parte, las autoridades instalaron cintas de prevención en el puente vehicular donde ocurrió la tragedia, se deshicieron del paso provisional que había a un costado del arroyo y habilitaron en horas el pasadero.


Se dijo que el apoyo del Ayuntamiento capitalino y la agilización de la obra, se derivó de que los pobladores amenazaban con bajar y bloquear la carretera, la cual, el día de la tragedia, debió tener señalamientos.


La desgracia ocurrió en el kilómetro 4.5 de la carretera a "Emiliano Zapata", cerca de la Facultad de Veterinaria.


Familiar habla del suceso y del NO apoyo de las autoridades


Un familiar muy cercano de la Familia comenta acerca del accidente: “No fue protección civil quien los encontró, sino el propio papá del menor, quien con los familiares encontraron los demás cuerpos, salvo el de Diña Minerva. Protección civil abandonó toda la noche el rescate, solo amigos y familiares continuaron, dejándonos a familiares y amigos el sabor de que se pudieron haber encontrado en vida. Cabe señalar que en ningún momento había señalamientos para evitar el vado. La lluvia y la oscuridad no permitían visibilidad alguna, nunca intentaron cruzar el río, pero ya está de más señalarlo. Sólo deseamos pronta resignación de Carlos, quien perdió a su esposa e hijo en un momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto