Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 21 de mayo de 2011

Sitian Militares y agentes Plaza Cristal

Rafael Cabrera.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General del Justicia de Estado sitiaron la mañana del viernes el estacionamiento de Plaza Crystal en Tuxtla Gutiérrez, presuntamente en busca de armamento.


Alrededor de las 10:30 de la mañana una fuerte movilización se registró en las instalaciones del estacionamiento de la plaza.


Aproximadamente cuarenta federales mantuvieron rodeadas las entradas y salidas principales del estacionamiento.


Misteriosamente, tras la llegada de los federales, el lugar estuvo cercado una hora.


Una fuente anónima informó que el operativo se debió a la búsqueda de armamento y droga.


El dispositivo de seguridad mantuvo cerrados por unos minutos la Calzada Ciro Farrera y el acceso al centro comercial sobre el Bulevar Belisario Domínguez, al igual que la vía alterna del segundo nivel.


Durante la estancia del Ejército en el lugar los clientes que salían o ingresaban manifestaron temor ante un presunto riesgo de amenaza, desconociendo la causa de la presencia de los elementos que se esparcieron por todo el inmueble.


Minutos después, un grupo de federales uniformados y vestidos de civiles rodeó un vehículo Jeep tipo Grand Cherokee de color vino, con placas de circulación DPY1483 del estado de Chiapas, el cual se encontraba estacionado desde muy temprano.


Tras esperar los uniformados al propietario o conductor de la unidad por varios minutos y no presentarse éste, el vehículo fue abierto de la cajuela y revisado de manera minuciosa su interior; al no encontrar nada, la unidad fue cerrada y dejada en el lugar sin ser custodiada.


Los grupos militares se retiraron del lugar y se desplazaron sobre la Calzada Ciro Farrera con rumbo al Libramiento Sur de la ciudad.

Al parecer, la presencia del Ejército se debió a una denuncia anónima en la que se había reportado hombres civiles con armas de alto poder, al parecer se trataba de la escolta de dos funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto