Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 19 de mayo de 2011

Baleado tras Riña en Col. Las Granjas

Tuxtla Gutiérrez 18 mayo 2011. Al rededor de la 9 PM reporta al servicios de emergencia de Tuxtla Gutiérrez 066 una presunta balacera en la colonia las granjas entre las calles tabasco y colima de la colonia las granjas ubicada al norte oriente de la cuidad.



Hasta el lugar se dirige las patrullas más cercanas de la policía Municipal y Estatal preventiva, quienes son los primeros en llegar al lugar de los hechos para hacer las primeras corroboraciones de la llamada de emergencia y ver la situación del problema.



Tras hacer contacto con las personas en el lugar y confirmar la certeza de la llamada se les informan a los oficiales que un sujeto se encuentra lesionado tras una herida provocada por un arma de fuego al parecer de 9 Mm.


Según efectivos tras hacer la entrevista con los involucrados la nueva pelea se debio a una revancha por una riña de hace tiempo atrás, entre dos jóvenes Alejandra Isabel Santiz Gómez y Jessica Guadalupe Solís López de 15 años ambas.


Al parecer estas damitas al reencontrarse se volvieron a tundir a golpes cerca de sus domicilios, y después de la gresca y saliendo más golpeada Jessica, ella narra la “afectada” que fue golpeada no solo por Alejandra sino también por sus compañeros quienes lo acompañaban, por lo que como pudo corrió hasta su domicilio a pedir auxilio, por lo que su tío José Alberto quien se encontraba en el domicilio salio a ayudarla.


Ya en el domicilio de Jessica el tío José Alberto encaro a los agresores quienes al parecer eran 4 jóvenes, uno de ellos de nombre “Gerardo” saco dentro de sus pertenecías una arma de fue al parecer escuadra y descargo 4 cuatro disparos, uno de ellos fue el que hirió en la parte abdominal a al tío de Guadalupe Solís.


Percatándose sobre lo sucedido Gerardo, Alejandra, dos jóvenes más, de quienes se desconcen sus generales huyen del lugar con rumbo desconocido, dejando 4 casquillos a lo largo de la cuadra.


El lugar fue acordonado por centenares de policías de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana SSyPC, municipales y personal de la procuraduría general de estado, mientras que el lesionado quien tenia una herida la altura del abdomen a lado del ombligo.
fue trasladado por la cruz roja al hospital regional “Rafael Pascasio Gamboa”.
Cuatro horas después del hecho violento un gran movimiento por parte de policias alrededor de la colonia continuaron para tratar de aprender a los involucrados, en donde hasta el momento aún no habían sido detenido ninguna persona, Mientras los familiares de los jóvenes fueron llevados a declarar a la instancia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto