Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Confirman muerte de 5 personas por lluvias en Chiapas

Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, confirmó la noche de este domingo la muerte de cinco personas a consecuencia de las lluvias provocadas por la depresión tropical Matthew.Fotos San Cristobal de las Casas.

En un mensaje televisivo, el mandatario señaló que dos decesos se registraron en el municipio de Yajalón, dos más en Chilón, ambos de la región Selva, y uno más en Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado.

En Yajalón, dos personas fueron sepultadas en su vivienda por el deslave de un cerro, otra mujer pereció al intentar cruzar un puente durante la crecida del río Shula, otra más fue arrastrada por la corriente y en Tuxtla Gutiérrez se investiga la causa del fallecimiento de un joven ahogado al parecer mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Las viudas de las personas que perdieron la vida recibirán una pensión vitalicia, en tanto los huérfanos serán beneficiados con becas hasta que terminen sus estudios, puntualizó el mandatario estatal.

Sabines exhortó a los pobladores de zonas vulnerables (laderas y márgenes de ríos) se trasladen a los refugios temporales para no exponer innecesariamente la vida.

Por su parte, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos informó que se suspenderán clases este lunes en ls regiones Norte, Selva, Istmo-Costa y Valle Central, según la valoración de Protección Civil y el pronóstico de la Conagua.(MIlenio)

Fotos Yajalón:

1 comentario:

  1. INFORMACION FALSA, SOY HABITANTE DE YAJALON, PUBLIQUEN LA INFORMACION VERDADERA, HAY MAS DE 20 MUERTOS Y MAS DE 100 DESAPARECIDOS, MUCHAS PERSONAS NO SOLO PERDIERON COSAS, SINO CASAS, AUTOS, Y LO PEOR FAMILIARES, NECESITAN COMIDA, APOYO, COBIJAS UN TECHO DONDE VIVIR DESPUES DE QUE LES DEJEN DE PONER ATENCION PORQUE YA NO SERAN EL CENTRO DEL NOTICIERON, EN MEDIO DE LA POBLACION SE DESBORDARON PUENTES QUE NIEGAN EL ACCESO PARA COMPRAR VIVERES, ESTAMOS SUFRIENDO DE LLUVIAS Y LAS OFICINAS NORMALMENTE TRABAJAN POR TENER QUE CUMPLIR CUANDO DEBERIAN ESTAR EN ALERTA ROJA JUNTO A SUS FAMILIAS Y AYUDANDO A LOS PAISANOS NECESITADOS. ES INJUSTOOOOOOOO

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto