Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 19 de agosto de 2010

Inundaciones En Teran 19 de Agosto

Encuentran Craneo atras de PEMEX

Varios Huesos,craneo y partes de costilla de una persona de la parecer del sexo femenino fue encontrado el medio día por un empleado de una bodega adjunta a las Instalaciones de PEMEX ubicado a la salida poniete de la Cuidad.
En el lugar fue encontrado aparte de Huesos, Ropa, zapatillas, un anillo, por loq eu se presume pertenecia a los restos encontrados.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Inundaciones en TuXtla 17 de agosto

Momentos de incertidumbre y temor vivieron visitantes de Plaza Cristal, cuando las fuertes lluvias de ayer por la tarde ocasionaron una severa inundación dentro de las instalaciones.

Al filo de las 20:00 horas, cientos de personas paseaban tranquilamente en dicho centro comercial, cuando de pronto, al arreciar las lluvias, se desbordó un riachuelo que cruza por arriba, sobre el Libramiento Sur, ocasionando que el agua se metiera.

Locales, ropa, comida, y artículos varios fueron presa de las aguas, que parecían no tener fin; los empleados con escobas, cubetas, vasos y trastos, trataban de contener la furia de la naturaleza, que ha hecho el primer llamado de atención a esa lujosa zona de la capital chiapaneca.

Mientras, sobre el Libramiento Sur, un pedazo de un pequeño cerro se derrumbó y tapó los carriles de circulación; el lodo impidió por varios minutos el flujo vehicular.


sábado, 7 de agosto de 2010

Condena ARPOC agresión a periodistas por parte de agentes de policíacos de la PGJE

El día de hoy al terminar la movilización de comunicadores que realizamos en la capital del estado, en el marco de la movilización nacional ¡Los queremos vivos! fué agredido el compañero y miembro de la ARPOC ( Asociación de Reporteros Policíacos de Chiapas) el reportero Abenamar López y Ángel Hernández.

Abenamar López Reportero del periódico cuarto poder , y Ángel Hernández becario del Heraldo de Chiapas ambos de la sección Nota roja fueron interceptados por policías ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando tomaba fotografías de un desalojo en una de las colonias cercana al Fraccionamiento Vida Mejor.

Los reporteros fueron "detenido" por los guardianes del orden quienes le reclamaron el hecho de estar tomando fotografías del suceso, Tras el intercambio de palabras Abenamar fue sujetado del cuello e inmovilizado con técnicas policiales, mientras que Ángel aunque con menos violencia también era detenido.

“Lo inmovilizó por ahorcamiento, en tanto ese sujeto ya había pedido ayuda a una decena de Policías Preventivos, quienes forcejaron con Abenamar para, literalmente, robarle su mochila y su cámara fotográfica donde, obviamente, se encontraban los testimonios del desalojo y las imágenes de ese judicial. Además, le revisaron su billetera como si de un delincuente se tratara. Por favor, los que puedan publicar háganlo, para evitar la impunidad y frenar las agresiones”, refiere el testimonio de uno de los colegas presentes en su agresión.

Abenamar López y Ángel Hernández ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Periodistas.

La ARPOC condenamos la agresión y Reclamamos a las autoridades competentes y organismos defensores respaldo a la actividad periodística y se le hace un llamado al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, instruya a sus agentes policíacos que respeten la labor de los periodistas y que respeten la Ley de Derechos para el Ejercicio del Periodismo del Estado de Chiapas promulgada por el Poder Ejecutivo en el 2007.

La Asociación de Reporteros Policíacos de Chiapas responde de manera clara y rotunda a quienes amenazan y obstaculizan el ejercicio de una libertad esencial: la de informar.

jueves, 5 de agosto de 2010

Choque entre paricular y Una Patrulla dejan un Muerto y 2 HERIDOS

La fiesta de tres hombres, originarios del poblado El Jobo, perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez, terminó en tragedia cuando en la carretera Tuxtla-Copoya, a unos metros de llegar al Mirador, la unidad donde viajaban invadió carril contrario y se estrelló de frente contra una unidad de la Policía Auxiliar.

Del choque, un hombre que viajaba en la góndola, salió disparado contra la estructura. El golpe fue tan fuerte que murió al instante.Algunos parroquianos que se encontraban disfrutando de la noche en El Mirador de Copoya, dijeron que los tres sujetos que iban a bordo de un Datsun Nissan, con placas de circulación DB-21 397, venían “subiendo”, provenientes de la capital, cuando se impactaron contra la unidad policiaca, cuyo conductor de nombre Amilcar Gómez Toledo resultó ileso. Fue remitido a la Procuraduría de Justicia para la investigación correspondiente.

Los primeros reportes indican que tanto Hugo Serrano Sánchez, de aproximadamente 35 años, conductor de la camioneta particular, y Abenamar Escobar, que iba como copiloto, resultaron seriamente lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa” para su atención médica.

En tanto que Julio César Escobar Serrano, de apenas 26 años, hijo de Abenamar, fue la persona que falleció en el lugar. Su madre identificó el cuerpo.

Todo indica que las personas accidentadas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la capital y fue a su regreso cuando se registró la tragedia. El percance se presentó a eso de las 23.45 horas de ayer.