Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 7 de agosto de 2010

Condena ARPOC agresión a periodistas por parte de agentes de policíacos de la PGJE

El día de hoy al terminar la movilización de comunicadores que realizamos en la capital del estado, en el marco de la movilización nacional ¡Los queremos vivos! fué agredido el compañero y miembro de la ARPOC ( Asociación de Reporteros Policíacos de Chiapas) el reportero Abenamar López y Ángel Hernández.

Abenamar López Reportero del periódico cuarto poder , y Ángel Hernández becario del Heraldo de Chiapas ambos de la sección Nota roja fueron interceptados por policías ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando tomaba fotografías de un desalojo en una de las colonias cercana al Fraccionamiento Vida Mejor.

Los reporteros fueron "detenido" por los guardianes del orden quienes le reclamaron el hecho de estar tomando fotografías del suceso, Tras el intercambio de palabras Abenamar fue sujetado del cuello e inmovilizado con técnicas policiales, mientras que Ángel aunque con menos violencia también era detenido.

“Lo inmovilizó por ahorcamiento, en tanto ese sujeto ya había pedido ayuda a una decena de Policías Preventivos, quienes forcejaron con Abenamar para, literalmente, robarle su mochila y su cámara fotográfica donde, obviamente, se encontraban los testimonios del desalojo y las imágenes de ese judicial. Además, le revisaron su billetera como si de un delincuente se tratara. Por favor, los que puedan publicar háganlo, para evitar la impunidad y frenar las agresiones”, refiere el testimonio de uno de los colegas presentes en su agresión.

Abenamar López y Ángel Hernández ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Periodistas.

La ARPOC condenamos la agresión y Reclamamos a las autoridades competentes y organismos defensores respaldo a la actividad periodística y se le hace un llamado al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, instruya a sus agentes policíacos que respeten la labor de los periodistas y que respeten la Ley de Derechos para el Ejercicio del Periodismo del Estado de Chiapas promulgada por el Poder Ejecutivo en el 2007.

La Asociación de Reporteros Policíacos de Chiapas responde de manera clara y rotunda a quienes amenazan y obstaculizan el ejercicio de una libertad esencial: la de informar.

1 comentario:

  1. Increible el profesionalismo en el que te desenvuelves, enhorabuena! te felicito por tu trabajo, el mundo sería otro si todas las personas hicieramos bien nuestro trabajo!
    enseguida me tomo el atrevimiendo de seguirte en redes sociales, blogger!
    http://borraslokeando.blogspot.com

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto