.jpg)

CONTACTO EN TWITTER: @hugosanchezoem MAIL: hugosanchez.84@gmail.com CEl:9612254206
Momentos de incertidumbre y temor vivieron visitantes de Plaza Cristal, cuando las fuertes lluvias de ayer por la tarde ocasionaron una severa inundación dentro de las instalaciones.
Al filo de las 20:00 horas, cientos de personas paseaban tranquilamente en dicho centro comercial, cuando de pronto, al arreciar las lluvias, se desbordó un riachuelo que cruza por arriba, sobre el Libramiento Sur, ocasionando que el agua se metiera.
Locales, ropa, comida, y artículos varios fueron presa de las aguas, que parecían no tener fin; los empleados con escobas, cubetas, vasos y trastos, trataban de contener la furia de la naturaleza, que ha hecho el primer llamado de atención a esa lujosa zona de la capital chiapaneca.
Mientras, sobre el Libramiento Sur, un pedazo de un pequeño cerro se derrumbó y tapó los carriles de circulación; el lodo impidió por varios minutos el flujo vehicular.
Del choque, un hombre que viajaba en la góndola, salió disparado contra la estructura. El golpe fue tan fuerte que murió al instante.Algunos parroquianos que se encontraban disfrutando de la noche en El Mirador de Copoya, dijeron que los tres sujetos que iban a bordo de un Datsun Nissan, con placas de circulación DB-21 397, venían “subiendo”, provenientes de la capital, cuando se impactaron contra la unidad policiaca, cuyo conductor de nombre Amilcar Gómez Toledo resultó ileso. Fue remitido a la Procuraduría de Justicia para la investigación correspondiente.
Los primeros reportes indican que tanto Hugo Serrano Sánchez, de aproximadamente 35 años, conductor de la camioneta particular, y Abenamar Escobar, que iba como copiloto, resultaron seriamente lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa” para su atención médica.
En tanto que Julio César Escobar Serrano, de apenas 26 años, hijo de Abenamar, fue la persona que falleció en el lugar. Su madre identificó el cuerpo.
Todo indica que las personas accidentadas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la capital y fue a su regreso cuando se registró la tragedia. El percance se presentó a eso de las 23.45 horas de ayer.