Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

jueves, 29 de abril de 2010

MATAN A ANCIANO A DEFENDER A SU FAMILIA DE UN ASALTO

Hermes Chávez . Un artero asesinato perpetrado por tres delincuentes armados se registró la noche de este miércoles en la Colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, luego de que irrumpieran en un domicilio particular para asaltar a los habitantes. Diego Jorge Aguilar Herrera, de 55 años de edad, recibió un balazo en el cuello al toparse de frente con los asaltantes, cuando la víctima se dirigía a la casa de su padre al percatarse de la presencia de los hampones. La tragedia ocurrió frente a la casa sin número de la Avenida 11ª. Sur y 9ª. Calle Poniente de esta capital, informaron familiares del occiso. Minutos antes el trío de delincuentes tomó por sorpresa al padre de la víctima, a su hermana y su nieto.

El anciano fue derribado mientras el menor de sólo siete años recibió un empujón. El susto provocó que el niño llorara, momento en que uno de los delincuentes amenazó a la madre con matar al pequeño si no lo hacía callar.

"Mira, tengo con qué matarlo", dijo al momento en que abría el tambor del revólver para exhibir las balas a la mujer. Uno de ellos exigía dinero, pero sólo había cien pesos sobre un altar de la sala de la casa.

Antes de escapar lograron tomar un teléfono celular y al abandonar la vivienda se toparon con Aguilar, quien salió de la casa contigua marcada con el número 1278. Sólo logró avanzar unos metros antes de recibir el disparo en el cuello.

Aún con vida quedó sobre la banqueta frente a su casa y la de su padre; sin embargo, la ambulancia de la Cruz Roja tardó una hora en llegar, cuando arribó, la víctima ya había fallecido.

Los delincuentes escaparon a pie con los revólveres en la mano, para perderse en la oscuridad de las calles de Tuxtla, una de las ciudades "más seguras" de México.

1 comentario:

  1. Que duro el trabajo tuyo...mis respetos. En verdá que si.

    saludos
    criss

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto