Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 28 de diciembre de 2009

Condena Arpoc actitud de jefe de prensa de la PGJE

Cumpliendo con los lineamientos, la Asociación de Reporteros Policiacos de Chiapas (Arpoc) condena la conducta del jefe de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien reflejó su reprobable e inaceptable prepotencia en contra de la prensa, en especial hacia los compañeros que cubren la nota roja.
Todo salió a la luz y dejó en claro su falta de preparación y trato con la prensa, luego de que el compañero reportero policiaco Alejandro Estrada cubría un accidente automovilístico de dos empleados de la PGJE, quienes protagonizaron un fuerte encontronazo en el Bulevar “Andrés Serra Rojas”, frente al Centro de Convenciones.
Tras el suceso, Héctor J. Flores Vázquez, encargado de prensa de la PGJE, quien viajaba en uno de los vehículos involucrados, descendió del auto con lujo de violencia, palabras altisonantes y amenazantes, a fin de obstruir el trabajo del reportero.
Asimismo, este empleado exigió a las autoridades municipales que no dejaran tomar fotografías a las unidades, pero los agentes se dedicaron en tiempo y forma a efectuar su trabajo.
La Arpoc respalda y protege los derechos de todos los periodistas que ejercen su profesión, recordando que la función de los mismos es informar y relatar a la sociedad lo que realmente ocurre.
En ese sentido, el deber de los personajes públicos es “dar explicaciones, comparecer, responder a las preguntas, especialmente en el caso de personajes públicos, pero no a los periodistas cuyo trabajo es informar con respeto a la verdad y verificación de los hechos”.
La Asociación de Reporteros Policiacos de Chiapas responde de manera clara y rotunda a quienes amenazan y obstaculizan el ejercicio de una libertad esencial: la de informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto