Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

viernes, 29 de abril de 2011

Desarticulan a “Los Elefantes”

· Aseguraron a 17 integrantes de esta banda delictiva, involucrada en más de 25 asaltos a cuentahabientes y casas habitaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado del trabajo de inteligencia realizado por agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las últimas horas se desarticuló por completo una banda de asaltantes conocida como “Los Elefantes”, y se logró el aseguramiento de cinco automóviles, cuatro armas de fuego y 288 mil pesos en efectivo.


El trabajo coordinado entre las autoridades permitió la detención de los 17 integrantes de esta banda delictiva, quienes se encuentran involucrados en más de 25 asaltos a cuentahabientes y casas habitación.


En un primer operativo, las fuerzas del grupo interinstitucional aprehendieron a Edgar Ozuna Ruiz (a) “El Elefante”, líder de la banda, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles.


También fueron detenidos José Raúl Gutiérrez Cancino (a) “El Pulpo”, Mayra Yaneth Núñez Vallesillos (a) “La Yaqueline”, Marco Rogelio Valencia Villalobos, Roberto Puga Hernández (a) “El Güero”, Delia Camacho Cruz (a) “La Profe”, Arlette Ozuna Martínez y Ever Darien Guillén Camacho.


Durante estas acciones se les aseguraron tres automóviles tipo Chevy, Infinity y Blazer, con los cuales cometían los atracos.


Ozuna Ruiz confesó liderar a la banda conocida como “Los Elefantes” y dedicarse al asalto a cuentahabientes y casas habitación, para lo cual operaban en diversos automóviles que les servían para trasladar electrodomésticos, muebles, joyas y objetos de valor.


Asimismo, reveló que realizaban guardia en los alrededores de sucursales bancarias con el objetivo de detectar cuando uno de los clientes retiraba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.


Posteriormente, agregó, seguían a su víctima hasta darle alcance y amagarla con arma de fuego y huir en alguno de los vehículos que ocupaban para tales fines.


Además, la tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo de reacción inmediata que permitió la detención de nueve sujetos involucrados en el asalto a dos cuentahabientes sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo.


En el lugar de los hechos, los hampones hirieron a una de sus víctimas y la despojaron de 329 mil pesos.


Derivado del operativo de reacción inmediata en el que se llevó a cabo patrullaje pié-tierra, vehicular y aéreo, en respuesta a alarma de seguridad, los efectivos aprehendieron a Carlos Antonio Espinosa Zúñiga, Víctor Mauricio Albores Ruiz, Luis Antonio Meléndez Flores, Alejandro Manuel Vázquez Espinosa, Óscar Aurelio Zepeda Villarreal, Yesenia Berenice Meléndez Ovando, Ana Lidia Nucamendi Jiménez, Karina Lizbeth Albores Ruiz y Nayeli González Arrazate.


A menos de 10 minutos de haber recibido el aviso, se logró el aseguramiento de dos vehículos implicados en el asalto.


Así también, fueron incautadas tres pistolas calibre 22, 32 especial y 10mm, y 288 mil pesos, parte del botín obtenido durante el asalto.


Cabe destacar que, las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado revelan que este grupo de delincuentes se encuentra involucrado en más de 25 asaltos cometidos a cuentahabientes y casas habitación.


Por lo que se realizan las diligencias correspondientes para conocer su participación en otros eventos delictivos.


De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los chiapanecos, al tiempo en que hace un llamado a la población en general a denunciar si reconoce y ha sido víctima de estos delincuentes, para evitar que sus fechorías queden impunes.(COMUNICADO)


1 comentario:

  1. invito a la gente que publiquen esta informacion y la fotografia de estos individuos, por via facebook, twitter, etc. ya que son medios para que la gente tambien pueda identificarlos para cualquier denuncia y mantenerlos encerrados que es el lugar donde este tipo de personas deberian de estar

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto