Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 5 de junio de 2010

COBACHAZO : Choque de autobús deja 14 estudiantes lesionados

Heraldo de Chiapas

Catorce alumnos del Cobach 35 plantel Tuxtla resultaron lesionados luego de que el autobús donde viajaban colisionara contra un trailer en el tramo Tuxtla- Chiapa de Corzo a la altura de la entra a Cahuarè.


El incidente sucedió alrededor de las 10:45 de la mañana, 35 alumnos que cursan el 2º año en el cobach 35 viajaban a bordo de un autobús particular con placas RS-108 conducido por Oscar Chandomi en el citado tramo de poniente a oriente ya que iban a una platica en el cereso ubicado en la carretera de Acala de Chiapa de Corzo.


Sin embargo su viaje fue interrumpido abruptamente, un trailer con placas 546-EE-6 del Estado de México con dos vagones que salía de la de la entrada a Cahuarè por lo que bloqueò los dos carriles el autobús no pudo frenar a tiempo y colisionó contra uno de los vagones del pesado trailer.


Atrás del autobús iba el profesor a bordo de un vehículo sentra color gris con placas DNY-8289 quien tampoco pudo frenar a tiempo y colisionó contra la defensa trasera del trailer.


Informes por parte de elementos de transito del estado informaron que el conductor del trailer se dio a la fuga en cuanto a Alejandro Chandomì fue trasladado de emergencia al ISSSTE debido a fracturas expuestas en ambas piernas.


Por otra parte elementos de protección civil en coordinación de la cruz roja auxiliaron a Rafael Méndez Ocaña, Vanesa Mairesa Cortes, Isel Osorio Constantino, Jonathan Solis Coutiño, Brenda Jiménez González, Brenda Antonieta, Isela Anahi Constantino y Rubi Méndez Ocaña quienes fueron trasladados al IMSS 5 de mayo además de las otras cinco personas.


En cuanto al catedrático quien se desconoce su nombre únicamente presentó contusión en cuello por lo que no amerito traslado a algún nosocomio y fue detenido junto con Alejandro Chandomi para rendir su declaración ante el ministerio publico, sin embargo los tres vehículo fueron detenidos y llevados al corralón en turno.



Los heridos

Rafael Méndez Ocaña, Vanesa Mairesa Cortes, Isel Osorio Constantino, Jonathan Solis Coutiño, Brenda Jiménez González, Brenda Antonieta, Isela Anahi Constantino y Rubi Méndez Ocaña quienes fueron trasladados al IMSS 5 de mayo además de las otras cinco personas.

1 comentario:

  1. jajajajaja

    Pobres muchachos,
    según recuerdo el COBACH
    dejó de autorizar, desde hace algún tiempo, los viajes,
    salidas, excursiones fuera de los planteles con el alumnado a causa de accidentes, como este, que han acontecido.
    Es realmente estúpido y malo lo que les sucedió. No digo que haya sido premeditado simplemente que realmente es una torpeza de todos los "supuestos" conductores. Conozco a una alumna del grupo que no asistió ese día, por motivos personales, y se salvó de semejante calamidad.

    Terrible falta de conciencia de estos conductores, afortunadamente no pasó a mas.

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto