Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

domingo, 28 de noviembre de 2010

UN MUERTO y 18 HERIDOS

EN AUTOPISTA TUXTLA-SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona muerta y más de ocho lesionados dejó como resultado un aparatoso choque frontal, ocasionado ayer al filo de las 18:00 horas entre un particular y una unidad del transporte público, a la altura del kilómetro 33 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

A decir del reporte de las autoridades de Caminos, todo parece indicar que el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Monza, con placas de circulación DRD-1402, transitaba por la autopista y tenía como destino esta ciudad.

Pero a esta altura el conductor, que circulaba a exceso de velocidad, intentó rebasar en una curva colisionando de frente contra una unidad del transporte público de la línea Tres Estrellas, que cubre la ruta de San Cristóbal a la capital; la unidad marca Toyota tipo Hiace, con número de permiso SCT-007131 y número económico 105, iba con más de 10 pasajeros a bordo.

Como consecuencia del impacto, el conductor del compacto, mismo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, perdió la vida de forma instantánea, ya que tuvo exposición de masa encefálica y su cuerpo quedó desecho entre los fierros retorcidos del carro.

Mientras que la unidad del transporte público se impactó en varias ocasiones contra el paredón, hasta terminar a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil (PC) municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar del percance para auxiliar a las víctimas lesionadas, entre ellas el chofer de la unidad del transporte público, del cual se desconocen sus generales y fue reportado como delicado de salud.

Así como Margarita Gómez Martínez, de 29 años de edad; Claudia de la Cruz Díaz, de 26; Patricia Ramírez Luna; de 29, ambas originarias de esta ciudad; también Cecilia Mendoza Vázquez, de 34 años y su menor hija Ana Cristina Hernández Méndez, de sólo seis años, originarias de Revolución Mexicana; entre otros que fueron trasladados a diferentes nosocomios de esta ciudad para su atención médica.

De los hechos se hicieron cargo efectivos de la Policía de Caminos, mientras que el agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la Fiscalía de Justicia zona Altos, fue el encargado de efectuar los peritajes correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea identificado.

A unos metros del cuerpo se encontró una tarjeta de presentación a nombre de Francisco Javier Trujillo López, perteneciente a la Organización Cultural de Chiapas S.A. de C.V. en la capital del estado, la cual pudiera pertenecer a la persona fallecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto