Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

martes, 20 de julio de 2010

Matan a Niña en Vida Mejor

La menos fue encontrada entre los matorrales
Su cuerpo yacía boca arriba. Estaba “escondido” entre los húmedos pastizales. El cuello y ambos brazos tenían evidencias de violencia y se notaba que la licra se la habían jalado con mucha prisa.

Un día antes, el hermanito menor vio que tres personas la perseguían. Eran cerca de las nueve de la noche del domingo, cuando presuntamente miro a los agresores, uno de ellos su hermano, que la acorralaban muy cerca de donde fue localizada.

La familia pasó en vela toda la noche. Ya esperaban la mala noticia. A eso de las nueve de la mañana de ayer les tocaron la puerta y les informaron sobre el cuerpo de una niña que habían encontrado.

Esta persona le dijo que unos habitantes de la colonia Vida Mejor, ubicada al lado nororiente del centro de Tuxtla Gutiérrez, lo habían descubierto.

El cuerpo yacía en el predio El Mirador, a 20 metros de la calle circuito prosperidad, de la mencionada colonia.

El cadáver estaba entre los matorrales no muy lejos de la primer casa de la colonia. Yacía boca arriba y vestía una licra en color negra, que la tenía hasta las rodillas. También portaba una blusa azul, pero esta la tenía en su lugar.

Teresita de Jesús Arellano Solís, de 13 años de edad, trabajaba en una tortillería de la colonia. Ella vivía con su madre María de Concepción Solís Méndez, en una casa en la coloni 27 de Febrero, que colinda con Vida Mejor. Ella fue quien reconoció el cuerpo de su hija.

Las autoridades municipales y estatales resguardaron el área, y esperaron a que llegaran elementos de periciales para levantar los peritajes. Estos últimos tardaron poco más de una hora para levantar el cadáver.

El cuerpo de la infante fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de ley. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

A última hora se supo que el hermano que presuntamente estuvo implicado en la violación y asesinato, fue detenido por las autoridades como presunto cómplice, pero será hasta que se esclarezca el caso, que resuelvan su situación jurídica.

2 comentarios:

  1. pobre chiquita eso para por falta de valores morales que triste que hasta su propio hermano la violo ojala los apresen

    ResponderEliminar
  2. que los atrapen? que los castren eso deberian de hacer

    ResponderEliminar

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto