Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 17 de mayo de 2010

Presuntos Zetas amenazan en jardín de niños de Tuxtla

· “¿Quieres que empiece a lastimar, secuestrar y a matar a los niños?


· Vía telefónica exigieron a empleados de la escuela Samuel León Brindis entregar 50 mil pesos; advirtieron que secuestrarán y matarán a los niños


ARPOC
Asociación de Reporteros Policíacos de Chiapas


“Queremos 50 mil pesos, sino, secuestraremos y mataremos a los niños” amenazó una voz al otro lado de la línea. La advertencia fue hecha al personal del jardín de niños Samuel león Brindis de esta ciudad. El anónimo sólo se identificó como un líder zeta.

Fue al medio día del viernes 14 de mayo, que el personal que labora en este centro educativo ubicado en la avenida rosa del poniente y esquina con rosa del sur de la colonia INFONAVIT el Rosario, recibieron no una sino dos llamadas.


“La primera fue a las 11 de la mañana, fue de una persona quien se hizo pasar por un familiar de un trabajador y que necesitaba hablar con esté, sin embargo las políticas del kinder no permiten hablar mientras se encuentren en horario de trabajo, por lo que la persona no pudo conversar con el presunto zeta” señaló un informante.


“Después hablaron a las 12:15 nuevamente a la dirección de la escuela y en una primera charla le exigieron el pago de 50 mil pesos, a cambio de no hacerles daño a sus alumnos del kinder y decían tener ubicado su domicilio de cada uno de los docentes”.


De acuerdo con un testigo de las llamadas el desconocido dijo que tenía dos camionetas con cristales polarizados con gente armada en cada esquina del kínder.


“Entonces preguntó tons (sic) como le vamos a hacer; nos vas a pagar los 50 mil pesos o qué”.


Pero la advertencia fue más allá: “¿Quiéres que empiece a lastimar, secuestrar y a matar a los niños?, dime porque la gente ya están listos (sic) en la camioneta, y sino es con los niños empezaremos con su familia, total ya los tenemos ubicados”.


Los afectados decidieron cortar la comunicación colgaron y pedir auxilio al teléfono de emergencia 066. En menos de 10 minutos dos patrullas acudieron pero encontraron nada, todo afuera de la escuela parecía tranquilo.


Sin embargo el personal acudió a levantar su denuncia en el centro de Justicia 4 ubicado en la colonia Las Palmas, la cual quedó asentada en el acta administrativa 1187/CAJ4-1/2010


Así mismo trascendió que el mismo teléfono de donde se realizo las llamadas es el 961 60 4 56 37 y que además a la mamá de uno de los alumnos también le hablaron para decirle que sino entregaba cierta cantidad de dinero, la dañarían a ella y su familia.


Cabe mencionar que hasta el día de ayer las clases se realizaron con toda normalidad, nada mas que se tomaron medidas en conjunto con los docentes y padres para el cuidado y bienestar de los niños y el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INFORMACIÓN O ALGUNA DENUNCIA CUIDADANA: FAVOR DE DEJAR LOS DATOS PARA VOLVERSE A COMUNICAR Y RESPONDER EL COMENTARIO: periodismo_policiaco@hotmail.com o al correo hugosanchez.84@gmail.com o al numero 9611554278 Tuxtla Gtz. Chiapas para cualquier contacto