Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

sábado, 30 de octubre de 2010

Asesinato a Sangre Fria a Ingeniero

Un ingeniero fue asaltado y tras un forcejeó, el infractor lo mató de un balazo

Un balazo terminó con su vida, luego que dos sujetos armados le despojaron de su “cangurera” y le dispararon a “quema ropa” en la mejilla izquierda. Su chofer quedó anonadado y con un tiritar en todo el cuerpo narró lo sucedido.

Francisco Javier Campos, ingeniero civil de la constructora Bringas, procedía de una reunión suscitada dentro de las instalaciones de Plaza Cristal, el miércoles a medio día.

Más tarde, él y Rausel Domínguez Hernández, su chofer, se dirigieron a bordo de una camioneta RAM color café, placas DC-22-140, a una oficina en el domicilio número 240 de la 14 Oriente entre 2ª y 3ª Norte.

Llegaron alrededor de las 14:20, Javier Campos descendió del vehículo e indicó a su empleado permaneciera dentro mientras él terminaba el “mandado”.

—Estaciónate acá en la sombra y espérame un rato— indicó

Enseguida, dos hombres, ambos vestidos con pantalón de mezclilla —uno de playera negra y el otro de camisa a cuadros— se acercaron al ingeniero, quien forcejeo con uno de los asaltantes; sin embargo, el segundo infractor le disparó en la mejilla y Javier Campos, cayó fulminado.

Ante ello, el par de delincuentes tomó la cangurera que llevaba en el cinto y se dieron a la fuga a bordo de un Cavalier blanco decorado con una franja negra en el toldo, dentro del cual los esperaba una tercera persona.

El vehículo que estaba un carro delante de la camioneta les obstruyó el paso.

INVESTIGACIONES

Después del atentado, el hombre de cabello encanecido quedó tendido con la boca ensangrentada sobre el camellón que divide ambas vías, llevaba aún unos lentes oscuros puestos, una camisa turquesa, jeans de mezclilla y zapatos cafés marca Jeep. Metros adelantes yacía el casquillo.

Según, Domínguez Hernández, el empleado, la cangurera hurtada contenía algunos documentos y probablemente el pago de los trabajadores.

Informó también que el ingeniero, era propietario de Bringas Constructora S.A. de C.V., ubicada en Ocozocuatla de Espinosa, con domicilio en la 11 Sur Poniente, número 35 B de la Colonia Unión Hidalgo.

Tras el homicidio, la segunda y tercera Norte se conglomeró de Policías Municipales, Estatales y agentes del Ministerio Público, quienes iniciaron con las averiguaciones del asesinato registrando las llamadas recientes del celular Blackberry, propiedad del fallecido.

En seguida, un comandante de la Procuraduría General de la República (PGR) marcó al número de un ingeniero de Cintalapa de apellido Figueroa, quien una hora antes solicitó a Francisco Javier Campos unas estimaciones.

De esa forma iniciaron con la indagatoria mientras el cadáver era trasladado por peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Formal prisión a maestro golpeador!

*El ex director de la primaria “Justo Sierra” ya esta tras las rejas

COMUNICADO

Este viernes, el Juez Segundo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla, dictó auto de formal prisión en contra del ex director de la escuela “Justo Sierra”, Isidro Ramos León, como probable responsable del delito de Tortura, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Lo anterior, luego de que el Juez de la causa analizara el cúmulo de pruebas recabadas por el Ministerio Público investigador, entre las que destacan un video en el que se registra el momento en que el director de la escuela primaria agrede al menor de tan sólo seis años, a quien amenaza, arrastra y patea.

En el marco de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el desahogo de las diligencias, escuchando en declaración a los familiares y testigos de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres realizó las valoraciones psicológicas y victimológicas necesarias, que revelaron afectaciones emocionales en el pequeño.

Asimismo, desde el primer momento ofreció una atención integral al menor y a su familia, por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Es de resaltar que el examen médico practicado al niño reveló que presentaba inflamación en el pómulo derecho, equimosis, mejor conocidos como moretones, e inflamación de aproximadamente tres centímetros en el ojo derecho, derivado de la agresión sufrida por parte del entonces director de la primaria “Justo Sierra”, quien tras ser detenido por elementos de la Policía Especializada de la PGJE, fue destituido del cargo.

Según la declaración de los testigos, los hechos se suscitaron al medio día del jueves 30 de septiembre después de la hora del recreo.

Las investigaciones sostienen que el menor fue interceptado por el director de la escuela quien se quitó el cinturón para amenazarlo y lo sujetó de su ropa, volteándolo de cabeza, para luego arrastrarlo por varios metros sobre el suelo.

No conforme con esto, el sujeto lo pateó mientras continuaba gritándole, hasta que el pequeño fue rescatado por una trabajadora de la institución.

Ante estos reprobables hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa número Fesp/145/10, logrando la detención de Ramos León a tan sólo unas horas de haber conocido del caso.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con el acceso a una procuración de justicia pronta y expedita, al tiempo en que hace un llamado a los padres de familia que conozcan de alguna agresión por parte de este sujeto en contra de otro menor, a presentar la denuncia formal para evitar que sus delitos queden impunes.

jueves, 21 de octubre de 2010

EN CHIAPAS NO GOLPEAN A LAS MUJERES, ACÁ LAS MATAN!!

VIOLAN Y MATAN A JOVEN!!

*Solo tenía puesta una blusa y un lazo alrededor del cuello

*Presumen autoridades que fue violada antes de matarla

14 DE OCT,2010. Semidesnuda y con un lazo en la garganta fue hallada muerta una mujer a orillas de la carretera por trabajadores que podaban el pasto sobre el kilómetro 41 + 200 de la colonia 20 de noviembre sobre la carretera a la angostura.

Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encontraban podando el pasto a orillas de la carretera alrededor de las 9:30 de la mañana; sin embargo, ese día no fue nada común para ellos, al tirar unas cuantas ramas de la maleza lograron notar unos pies pálidos, su asombro fue tal que derribaron el pasto crecido para observar bien, se trataba de una fémina de tez morena de aproximadamente 20 años de edad y casi desnuda.

La occisa vestía únicamente una blusa color negro, un lazo azul amarrado a su cuello lograba verse, por su parte elementos de la policía estatal preventiva informaron que posiblemente la mujer haya sido violada y con el lazo le quitaron la vida por asfixia.

Elementos del servicio medico forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez dijeron que los asesinos pudieron haber dejado el cuerpo la noche del miércoles ya que el cuerpo no refleja signos de descomposición, únicamente moretones en las piernas y brazos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer, ya que no se encontró en el lugar ninguna identificación.

jueves, 7 de octubre de 2010

Captan a un director de primaria de Chiapas maltratando a un alumno

En las imágenes del video se puede observar como el alumno es agredido verbal y físicamente por Isidro Ramos León, quien lo arrastra varios metros por un pasillo de la escuela.

Padres de familia exigirán al gobierno del estado aplique las sanciones correspondientes. .- A través de un video, padres de familia de una escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denuncian el abuso verbal y físico contra un alumno, que es golpeado, sacudido y arrastrado varios metros por el director Isidro Ramos León mientras el niño llora asustado.

El video fue tomado por un trabajador de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, con clave 07DPR41430, ubicada en la colonia San Cruz de la capital del estado.

Durante los casi dos minutos que duran las imágenes, se escucha al infante gemir asustado y, posteriormente, se aprecia cuando Ramos León lanza amenazas y manazos contra el niño, lo carga de cabeza, lo baja nuevamente y lo arrastra por un pasillo.

Después el funcionario escolar lo deja en el suelo y le ordena que se pare pateándolo, mientras varios adultos observan la escena violenta sin que intervengan, hasta que una mujer, posiblemente una maestra, rescata al menor.

Aunque los progenitores del niño no han sido identificados aún, mañana padres de familia se reunirán en la escuela para exigir al gobierno del estado aplique las sanciones correspondientes al director por el abuso, ya que informaron no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

En Chiapas se han registrado maltratos físicos, verbales y sexuales contra estudiantes de ambos sexos desde nivel preescolar hasta universitario, sin embargo, son pocas las acciones de las altas autoridades educativas federales y estatales para evitar las agresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=yipPykULeL0