Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

domingo, 31 de enero de 2010

¡quedo cómo Coladera!


Un hombre bajo los efectos del alcohol fue navajeado en cinco ocasiones, después de que sostuvo una discusión con una pareja, dentro de una cantina clandestina, en la colonia Las Granjas.
Al parecer, todo se trató de una riña de bolos que por poco y termina en desgracia al quedar malherido Gerardo Nájera Navarro, de 38 años de edad.
La riña ocurrió en la Avenida Privada Aguascalientes y calle Michoacán, de la colonia Las Granjas, a una cuadra de una cantina clandestina, donde supuestamente ingerían bebidas embriagantes.Tras la agresión, vecinos de la colonia solicitaron apoyo a las autoridades, y ellos a su vez, a una ambulancia de la Cruz Roja, ante las heridas del que fue víctima Gerardo.
De los agresores, sólo se sabe que estos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes dentro de la cantina clandestina, y que después de la gresca, se dieron a la fuga.
Nájera Navarro, fue trasladado a la benemérita institución para su atención médica, mientras tanto, Policiales Estatales Preventivos, recorrieron la zona para buscar a los agresores, que nunca aparecieron con el paradero de los agresores.

jueves, 28 de enero de 2010

destroza colectivo de la ruta Tuxtla-Chiapa a transeunte

JOSÉ RUIZ
Con el rostro deshecho terminó el cuerpo de una persona después de ser arrollado por una combi de la línea Tuxtla-Chiapa. Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Panamericana, kilómetro 11.5, frente al salón de fiestas “El Castillo”, municipio de Chiapa de Corzo.
El accidente ocurrió a las 19:00 horas de ayer, cuando dicha combi realizaba un viaje a la ciudad capital. La unidad lleva el número de placas CC006813, y era conducida por Gilberto. De pronto, cuando circulaba en el kilómetro mencionado, una persona que hasta el momento se desconoce su identidad, se cruzó en el viaje del vehículo de pasaje, ocasionando que lo atropellaran, para posteriormente ser arrastrado varios metros. Después de ese hecho, chofer y pasajeros se dieron a la fuga.
La víctima perdió la vida al momento del impacto, además que quedó con el rostro deshecho. Los paramédicos de la Cruz Roja de Chiapa de Corzo, quienes acudieron al hecho para constatar el fallecimiento de la persona, comentaron que el occiso presentaba fractura de tibia y peroné, además de fractura de tórax y pelvis. También dijeron que el difunto, al parecer, caminaba en estado de ebriedad.
Agentes periciales llegaron al accidente para tomar datos de lo ocurrido. Ellos comentaron que el difunto fue arrastrado por más de 15 metros hasta que la unidad se detuviera. Dijeron también que la persona murió al instante porque el impacto más fuerte lo recibió a la altura del pecho.
Las autoridades afirmaron que se abriría una averiguación para dar con el chofer, ya que en este tipo de incidentes debe de haber un responsable y se espera que Gilberto dé su versión de lo ocurrido.

domingo, 24 de enero de 2010

Médico se suicida degollándose

Una presunta médico de nombre Melisa Jiménez Álvarez de 32 años de edad originaria de Huixtla fue encontrada por su hermana sin vida en el interior de su domicilio marcada con el número 566, ubicada la Avenida Central, entre 5ª y 6ª oriente, de la colonia Centro.

Eran casi las 11:30 de la noche de este sábado cuando la hermana entro a su cuarto y vio melisa tirada en el suelo con una sabana con manchones de sangre y un cuchillo a lado con el que presuntamente se quito la vida.

Todo parece que fue planeado por la hoy accisa, puesto que algunos familiares comentaron que dejó una carta póstuma explicando a sus familiares la causa de su decisión.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, sólo se sabe había estudiado medicina y que estaba realizando su internado.

viernes, 15 de enero de 2010

Un Misterio la muerte de velador

Un velador de nombre Ángel Álvarez González, de 54 años de edad, fue encontrado colgado y sin vida, al interior de un autobús de pasajeros de la línea Nandalumí marcada con placas 494-HU-2, ruta San Fernando-Tuxtla que se encontraba en reparación en el taller mecánico “Las Águilas”.
La víctima tenía cuatro años de laborar como vigilante del taller ubicado en la 17 Sur entre 8ª y 9ª Poniente.
El terrible hallazgo lo hizo hijo Juan Pablo Álvarez Angulo, 22 años, quien alrededor de las 8:30 de la mañana fue a visitar a su papá para desayunar juntos, pero su sorpresa fue mayúscula al verlo colgado y sin vida.
Aunque los familiares suponen que quien trabajaba como velador del taller fue asesinado y sus o él victimario quisieron aparentar un suicidio, ya que el cuerpo presentaba moretones –a decir de los propios parientes- en la cara y parte de su anatomía, por lo que exigieron por esté medio a las autoridades se aclare su fallecimiento.

Balean a presunto empleado de municipio

Al parecer por riña callejera, Héctor Rivera Gutiérrez, de 23 años, empleado del municipio en el programa de Combate del Dengue, recibió un impactó de bala en el tobillo luego de que un sujeto abriera fuego desde su automóvil, para después darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las 12:35 de la mañana de este viernes en la colonia 6 de Junio y calle Las Terrazas manzana 3.
El joven lesionado se encontraba en la esquina de su casa sentado en unas piedras junto con 2 amigos, los cuales vieron como de repente se acercó el carro y el conductor les dijo: ”váyanse a dormir chamacos, ya es tarde”, a lo que ellos contestaron que aún era temprano.
Tras la charla, la unidad avanzó como 20 metros, fue entonces que el conductor, presunto elemento de la Policía Estatal Preventiva, conocido como “El Pancho”, sacó una escuadra al parecer 9 milímetros e hizo 6 disparos, uno de los cuales hirió en la pierna a Héctor.
Después del impacto recibido fue auxiliado por vecinos y llevado a su domicilio en donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron hacia el Hospital Regional, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes hicieron una búsqueda del responsable sin encontrar nada que diera con el responsable.

jueves, 14 de enero de 2010

Muere Empleado de PGJE al chocar con base de concreto de CFE

Un empleado de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) perdió la vida quedando “aplastado” dentro de su automóvil tras chocar contra una base de CFE y esté lo “abrazara” , quedando en pedazos la unidad. Alejandro Guillermo Chacón Zúñiga de 57 años de edad era empleado de la procuraduría General de Justicia del Estadio (PGJE) trabajaba asignado en la fiscalía especializada en procedimientos penales de esta institución. Fuentes oficiales comentaron que Chacón Zúñiga Transitaba sobre el libramiento norte con dirección de poniente a oriente en el vehículo Chevrolet Astra sin placas, al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución hizo que el conductor perdiera el control total de su automotor y derrapar más 20 metros e impactarse contra el muro, perdiendo la vida de forma instantánea.
Al lugar arribaron al lugar elementos de Protección Civil (PC) Municipal, policías municipales, de transito y de la Estatal preventiva, así como peritos y ministerio público para dar fe de los hechos. Mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necroscopia de ley.

muere atropellado por "auto Fantasma en Chiapa de Corzo".


Edgardo González. Chiapa de Corzo, 11 de enero de 2010
Una persona fue atropellada y muerta en la carretera Tuxtla-Chiapa de corzo, la persona de entre 30 a 35 años de edad termino arrojada al ser envestida por un vehículo marca Nissan tipo suru el cual se dio a la fuga dejando atrás una ola de caos, según testigos la persona que se desconoce su nombre presuntamente en estado de ebriedad le quiso ganar el paso al vehículo cuando este al no poder reaccionar termino envistiéndolo y provocándole la muerte instantánea quien presentaba fractura craneoencefálica, pies y cadera, al instante patrulla de la policía municipal, ambulancia de la cruz roja mexicana y policía auxiliar se dieron a la tarea de auxilio vial, búsqueda y rescate de la persona hoy occisa, sin poder salvarle la vida, en cuanto al vehículo fantasma de su paradero no se sabe nada.

domingo, 10 de enero de 2010

Vuelca Camiòn con tanques de oxígeno

Vuelca camión de 10 toneladas con placas CN-39949 propiedad de la empresa PRAXAIR. cargado de al menos 50 cilindros de Nitrógeno, en la salida de la autopista Tuxtla-Las Choapas.
La volcadura provocó que se rompieran las válvulas de protección de algunos tanques y estos derramaran el producto.

¡ Choca primer conejobus!

La unidad 010 de la ruta 2 chocó en la esquina de la 21 sur y 1ª oriente contra una camioneta que le cerró el paso

A un día de cumplirse una semana de su estreno, ayer chocó un Conejobús de la ruta 2 en la esquina de la 21 sur y 1ª oriente.
El accidente ocurrió por culpa de otro automovilista que trató de ganarle el paso. El saldo fue de dos personas con golpes menores y daños materiales en ambos vehículos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el percance sufrido por la unidad 010 con placas 385985-B que conducía José Raúl Mendoza Zapata con12 pasajeros a bordo, ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el chofer de una camioneta GMC Yukon matrícula YB1B95, trató de ganarle el paso.
La unidad particular era conducida por Rubén Gutiérrez Cameras quien según testigos, debido a la velocidad que llevaba, trató de pasar antes que el autobús cuyo chofer ya no pudo más que tratar de esquivar el impacto frontal.
Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja quienes atendieron a Herminia Villaney Pimentel Chamba de 70 años y otra persona que no quiso identificarse quienes no fueron trasladadas a un centro hospitalario, sin embargo decidieron esperar en el lugar para que la aseguradora del vehículo particular respondiera por los daños ocasionados.

viernes, 8 de enero de 2010

Ejecutan a campesino de un balazo en el pecho

Por: Darío Peralta Jiquipilas.- un campesino fue ejecutado de un balazo en el pecho en el ejido Macabil de la Libertad, localizado al sur de esta ciudad, los hechos sucedieron aproximadamente a las dos de la tarde de este pasado viernes.

según trascendió el occiso se llamaba Rodolfo de la Rosa Cruz de 38 años de edad, y al parecer se encontraba en estado de ebriedad cuando un individuo se le acerco y le disparo en el pecho, con una arma de fuego calibre 22, y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar acudió el fiscal del ministerio público de este distrito judicial quien dio fe de lo sucedido y ordeno el traslado del cuerpo al descanso en el panteón municipal de esta ciudad.

Las corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda del agresor sin embargo el resultado fue negativo, las autoridades investigan el caso.