Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

lunes, 28 de diciembre de 2009

Condena Arpoc actitud de jefe de prensa de la PGJE

Cumpliendo con los lineamientos, la Asociación de Reporteros Policiacos de Chiapas (Arpoc) condena la conducta del jefe de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien reflejó su reprobable e inaceptable prepotencia en contra de la prensa, en especial hacia los compañeros que cubren la nota roja.
Todo salió a la luz y dejó en claro su falta de preparación y trato con la prensa, luego de que el compañero reportero policiaco Alejandro Estrada cubría un accidente automovilístico de dos empleados de la PGJE, quienes protagonizaron un fuerte encontronazo en el Bulevar “Andrés Serra Rojas”, frente al Centro de Convenciones.
Tras el suceso, Héctor J. Flores Vázquez, encargado de prensa de la PGJE, quien viajaba en uno de los vehículos involucrados, descendió del auto con lujo de violencia, palabras altisonantes y amenazantes, a fin de obstruir el trabajo del reportero.
Asimismo, este empleado exigió a las autoridades municipales que no dejaran tomar fotografías a las unidades, pero los agentes se dedicaron en tiempo y forma a efectuar su trabajo.
La Arpoc respalda y protege los derechos de todos los periodistas que ejercen su profesión, recordando que la función de los mismos es informar y relatar a la sociedad lo que realmente ocurre.
En ese sentido, el deber de los personajes públicos es “dar explicaciones, comparecer, responder a las preguntas, especialmente en el caso de personajes públicos, pero no a los periodistas cuyo trabajo es informar con respeto a la verdad y verificación de los hechos”.
La Asociación de Reporteros Policiacos de Chiapas responde de manera clara y rotunda a quienes amenazan y obstaculizan el ejercicio de una libertad esencial: la de informar.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Protagonizan choque vehiculos de la PGJE, Tuxtla Gutiérrez Chiapas

· El encargado de Comunicación Social de la dependencia, que viajaba en uno de los vehículos, trató de obstruir de forma prepotente el trabajo del reportero gráfico

Dos empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) protagonizaron un fuerte encontronazo en el bulevar “Andrés Serra Rojas”, frente al Centro de Convenciones.
El accidente ocurrió el pasado miércoles al filo de las 23:11 de la noche, cuando el conductor Jesús Valencia, empleado de la PGJE, conducía a exceso de velocidad un Volkswagen Gol, propiedad de la dependencia estatal. De acuerdo con las autoridades, el empleado circulaba de sur a norte sobre el bulevar “Andrés Serra Rojas”, pero al llegar a la altura del bulevar de la Preparatoria No 1, dio vuelta a la izquierda y obstruyó a una camioneta Dakota, con laminilla DB-18-515, propiedad también de la PGJE, que al parecer era conducida por Francisco Rodrigo Herrera Games, mismo donde viajaba el encargado de Comunicación Social de la Procuraduría, Héctor “N”, quien en todo momento trató de obstruir de forma prepotente al trabajo del reportero.
fotos: Alejandro Estrada.
Asimismo, este empleado exigió a las autoridades municipales que no dejaran tomar fotografías a las unidades, pero los agentes se dedicaron en tiempo y forma a realizar su trabajo.
El fuerte impacto dejó lesionado al conductor Jesús Valencia, quien fue auxiliado medicamente por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la benemérita institución.

jueves, 24 de diciembre de 2009

se electrocutan dos albañiles en navidad tuxtla Gutiérrez Chiapas

video

Dos albañiles que se encontraban trabajando amarrando varillas de una cimbra para una losa quedaron tirados entre las maderas y fierros de la construcción después de que recibieran una carga eléctrica de cables de alta tensión al chocar una varilla y los cables de luz.

Los infortunados hombres habían llegado desde la mañana a la calle Roberto Albores y esquina con la avenida Diana Laura de la colonia Agua Azul para amarrar toda las varillas para la construcción de una estructura que se tenía planeado terminarlo antes del viernes.

En el lugar se encontraban trabajando 3 albañiles más, fueron ellos quienes dieron parte a las autoridades de rescate y emergencias, también comentaron que al momento de la descarga, ambos sostenían la misma varilla para amarrarla y que al querer acomodarla ésta pego con un cable de alta tensión y fueron aventados a un metro.

Los lesionados fueron identificados como Juan Carlos Méndez Carrillo de 32 años y Miguel Vázquez de la Cruz de 31 años, ambos con domicilio en la colonia capulines 3ª sección, los cuales fueron trasladados hacía el hospital regional por socorristas de la cruz roja, aunque se encontraron estables y consientes sufrieron varias quemaduras en el cuerpo.

Estos lesionados tardaron más de 45 minutos en ser trasladados hacia un nosocomio, ya que tuvieron que esperar a elementos de protección civil y bomberos para bajar los cuerpos de la segunda planta.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CHOQUE DE LANCHAS EN EL CAÑON DEL SUMIDERO DEJA 2 MUERTOS Y 6 LESIONADOS

Nuevamente y por segunda vez en el año la imprudencia y negligencia de los lancheros de Chiapa de Corzo provoco que dos lanchas se impactaran dejando como saldo Dos muertos y al menos seis heridos.
El accidente ocurrió al medio día de este miércoles a cuatro kilómetros del puente carretero que une a Tuxtla Gutiérrez con Chiapa de Corzo en un lugar llamado por los lancheros como el “playón”.

Sobre los muertos fueron identificados como Raymundo Ulloa Rojas de 60 años de edad originario del Distrito Federa y Karina Pérez Cerna de 27 años originaria de Pachuca y los 6 lesionados 3 eran hermanos y dijeron llamarse Rubicel de 14 años, Ana Isabel de 15 años y Rosa Isela Alfaro, los cuales estaban de visita como turistas en el estado.
Sobre los responsables fuentes extraoficiales comentaron que hay dos detenidos, uno es de la cooperativa de ·cahuarè” quien rento las lanchas y uno de los lancheros involucrados, mientras el otro se dio a la fuga.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mi vida con el narco
David Piñón Balderrama ( Ver todos sus artículos )

El testimonio inédito de un reportero del norte del país cuya vida fue invadida por el narcotráfico
UnoEstaba a cinco meses de casarme, acababan de ascenderme en el periódico y parecía que por fin había llegado la hora en que iba a poder vivir completamente del periodismo. Entonces comenzó una época que las autoridades llamaron “la guerra contra el crimen organizado”. Los primeros días no fueron malos. Creí que se presentaba la oportunidad de hacer grandes cosas. Tenía un nuevo equipo de trabajo, dispuesto a jugársela conmigo, y ese equipo me hacía sentir cierto liderazgo, algo halagador si trabajas con gente profesional que te tiene en cuenta para tomar decisiones y comenzar a actuar. Era la luna de miel, aunque la experiencia de mis antecesores me advertía que aquel periodo sólo duraría unos meses antes de que comenzaran los problemas que me harían aventar el cargo y hundirme en la soledad. Estaban equivocados. La luna de miel terminó mucho antes.
PARA CONTINUAR LEYENDO BUSCAR EN LA REVISTA NEXOS CON ESTE LINK http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=56103

lunes, 14 de diciembre de 2009

Hombre “Poseído” se tira de un puente para acabar con su sufrimiento.

Un Hombre como si estuviera "poseído" por algunos demonios y ya desesperado de escuchar voces en su cabeza se aventó de un puente de mas de 4 metros de altura, para su fortuna sobrevivió del golpe, aunque sufrió traumatismo craneoencefálico.

Los hechos ocurrieron en la Calle Central, entre 4ª y 5ª norte, en donde Alejandro Gómez Díaz, de 40 años de edad, caminaba sobre la Calle Central acompañada de su esposa Consuelo Anco Jiménez, de 38 años, después de acudir a una cita médica, cuando de pronto se soltó de su mano y se lanzó al río. Aunque se ignora si sufría de algún tipo trastorno mental, su esposa comento que Gómez Díaz le decía que escuchaba unas voces que lo obligaban a hacer actos que él no quería.

sábado, 5 de diciembre de 2009

ATROPELLADOS GRAVES TRAS IMPACTAR CONTRA AUTO

Dos motociclistas fueron arrollados por un vehículo tipo lancer con placas DPD-9626 conducido por Dorian Leonel Constantino duran de 32 años de edad quien circulaba sobre la 9ª sur de poniente a oriente y en el retorno intentó incorporarse sobre la calle ruán de la colonia salle 3ª sección.
video
La motocicleta sin placas era conducida por Berlain Gómez Pérez de 20 años y su acompañante de nombre Marisol Hernández Ramírez de 32 años de, La pareja salió disparada de la motocicleta como a 3 metros del lugar del impacto,

Del impacto el casco que llevaba la dama se quebró provocándole del golpe al parecer traumatismo craneoencefálico , mientras que motociclista resulto con menos lesiones Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja quienes los auxiliaron y trasladaron a la Hospital regional.

jueves, 3 de diciembre de 2009

UN MUERTO MÁS ATROPELLADO EN EL LIBRAMIENTO NORTE, TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

A menos de 8 días que un hombre se al parecer unos 70 años de edad fuera arollado y muerto en el libramiento norte frente a la colonia los manguitos, otro infortunado perdío la vida de la misma manera a escasos 400 metros de la misma vía.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento norte oriente a las 12:00 del día de este 03 de diciembre frente a la procuraduría en el carril de poniente a oriente.
El hecho refleja nuevamente dos cosas que se asemejan al otro fallecido, la via y el auto "fantasma", al momento del accidente el hombre también quedo en calidad de desconocido puesto que no se le encontró identificación alguna, aunque algunos curiosos comentaron que había salido de una consulta del IMSS conocido como el de las "palmas".
El cuerpo quedo postrado aproximadamente a 10 metros de donde fue el impacto y versiones extraoficiales comentaron que un auto tipo camioneta color azul fue el que le arrebato la vida , la cual la arrastro hasta el lugar donde fue encontrado sin vida.