Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Cruz roja Tuxtla Gutiérrez Chiapas

martes, 22 de septiembre de 2009

UNTA


Agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se reunieron ayer con pancartas y mantas frente a palacio del Estado para pedir y exigir justicia en el caso de dos jóvenes arrollados en motocicleta por un camión de la empresa avimarca en el municipio de Villaflores, en donde uno de ellos murió y otro se encuentra en estado de coma.

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comento que la manifestación es para pedir apoyo y justicia con las autoridades correspondientes, ya que ellos consideran que los peritajes fueron hechos a beneficio de la Empresa pollera para deslindarse de las responsabilidades.

“Queremos que el gobernador y las autoridades investiguen y que no se encubran a los culpables, y sobre todo que se indemnicen y hagan cargo de todos los gastos que ha generado el accidente, monto que haciende a mas de 1 millón setecientos mil peso de los dos jóvenes hasta el momento” comento Luna López.

Así mismo comento que el día del accidente los jóvenes Jhony Mauricio Morales Vázquez, de 18 años quien falleció en el accidente y Limberg Arcenio Nucamendi Santiago, de 14 años, que se encuentra en estado de coma viajaban en una motocicleta y que en una curva el camión le pego por alcance, pero que el peritaje salio a favor de la empresa “AVIMARCA” que era conducido por Adamín Trinidad Morales.


De no tener respuesta el líder comento que en los 63 municipios en donde tiene presencia la asociación tomaran medidas dástricas para que estos camiones sean detenidos hasta solucionar el problema.

lunes, 21 de septiembre de 2009

INCENDIO


EVITAN
TRAGEDIA
En la Avenida Central esquina con la 11ª calle oriente una camioneta estuvo a punto de quemarse, pero la oportuna intervención de otros automovilistas evitó que las llamas se extendieran a todo el vehículo.
La unidad Ford Windstar era conducida por Mercedes Juárez García y de pronto comenzó a incendiarse, según su testimonio, el humo salió primero del motor y de ahí amenazó con extenderse al resto del vehículo.
Sin embargo, otros automovilistas que pasaban por el lugar, decidieron unir fuerzas y ayudar a que no sucediera una desgracia mayor por lo que en pocos minutos el incidente quedó controlado.

INFLUYENTE

Hugo Sánchez

Lució su “influencia”, pero acabó detenido
Tremendo escándalo armó un hombre que alardeó de ser hermano del diputado federal priista Sergio Lobato, pues por no querer cumplir con los reglamentos de transito, prefirió subir su vehículo en uno de los andadores del río Sabinal.
El espectáculo ocurrió ayer sobre la 4ª norte y 6ª oriente cuando los agentes de transito detuvieron una camioneta Ford Ranger sin placas y cuyo permiso provisional del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero estaba vencido.
Tal fue el alboroto que una y otra vez decía ser hermano de un diputado federal priista y que no le podían hacer nada.
Fue en ese momento que en un arranque de prepotencia, encendió su camioneta y la subió al camellón a escasos 10 metros del río sabinal, según él para que no se la llevaran.
Después de estacionar la camioneta y según los propios agentes, de que intentara agredirlos, y amenzararlos de correslos de la coorporaciòn, por lo que decidieron esposarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del ministerio público, cabe aclarar que nunca mostro identificacion alguna. aunque fuentes extroficiales comentaron que efectivamente si se trataba del hermano del diputado.